Policía

Finalmente el gobierno porteño desistió de incorporar las pistolas Taser

En 2010 se anunció la compra de estos dispositivos para que integren la dotación de armas de los policías metropolitanos, fuerza que en ese momento daba sus primeros pasos. Pero hoy la idea está descartada

martes 21 de abril de 2015 - 9:01 am

Tras cinco años de discusiones y polémica, el gobierno porteño finalmente no comprará las pistolas eléctricas Taser.
[pullquote position="right"]Finalmente el gobierno porteño desistió de incorporar las pistolas Taser[/pullquote]

A pesar del fallo favorable emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, funcionarios que conocen las decisiones del Ministerio de Seguridad le aseguraron al diario La Nación que ya no hay interés por dotar con esas armas a la Policía Metropolitana.

"El tema se politizó demasiado y la idea era sólo comprar una mínima cantidad para probar su eficacia ante algunos casos excepcionales. Hoy las Taser no figuran en la agenda", explicó la fuente al tanto del caso.

En 2010 se anunció la compra de las pistolas Taser para que integren la dotación de armas de los policías metropolitanos, fuerza que en ese momento daba sus primeros pasos.

Inmediatamente aparecieron objeciones a la medida, con señalamientos que apuntaban a las muertes ocurridas por el uso de esta arma en otros países y a su utilización como elemento de tortura.

COMENTARIOS