Elecciones en Mendoza

El radical Alfredo Cornejo, preocupado por la concurrencia a las urnas

El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza criticó la falta de información para estas elecciones. "Las dilaciones en la apertura de las mesas probablemente conspiren un poco contra el porcentaje y eso no me gusta", afirmó

domingo 19 de abril de 2015 - 12:52 pm

El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, se mostró hoy preocupado por la concurrencia a las urnas y aseguró que en estas primarias y en las elecciones generales de junio, se decide “continuidad o cambio”.

Si bien indicó que se está votando con “bastante” agilidad, criticó la falta de información para estas elecciones. “Alentamos a que la gente se movilice a votar en todos los departamentos, en los 18, incluidos Capital, Godoy Cruz y San Carlos que no eligen intendente pero si eligen gobernador”, dijo Cornejo a la prensa cuando concurría a votar.

Por otra parte, dijo sentirse “bien” pero “preocupado porque no vote la mayor cantidad de gente posible”. “Me gustaría que fuera una elección masiva, que votara un porcentaje alto como una elección normal pero me gustaría que las autoridades se hubiesen comportado de otra manera, promoviendo el voto. Estas dilaciones (en la apertura de las mesas) probablemente conspiren un poco contra el porcentaje y eso no me gusta”, añadió.

En esa línea, afirmó que se trató de una “campaña corta” en la que se juega la “continuidad o cambio. Quien está conforme va a mantener su voto a quienes están gobernando y quienes no lo creen, va a optar por las alternativas de oposición”. Además, bregó por el voto electrónico y la boleta única porque “en el caso de las PASO sería de muchísima utilidad”.

“Eso sería lo ideal”, subrayó, pero “el partido gobernante no quiso en el 2013 (cuando se sancionó la Ley de las PASO locales) esa modalidad para esta elección” y “ahora estamos pagando con retraso esa decisión”. Cornejo expresó que estas primarias van a funcionar “como una primera vuelta”, casi, dijo, “como una elección general”.

COMENTARIOS