Negocios con el Estado

La Presidenta partió hacia Rusia, donde se reunirá con Putin para firmar acuerdos

Cristina Ferrnández partió este sábado en el Tango 01 con destino a Rusia, donde se espera que firme con Putin acuerdos para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom

sábado 18 de abril de 2015 - 10:02 pm

La presidenta Cristina Fernández partió esta tarde hacia Rusia, donde realizará una visita oficial el miércoles y jueves próximos, y volverá a reunirse con su par Vladimir Putin.

La Presidenta partió a las 19.30 en el Tango 01, desde el sector militar del Aeroparque metropolitano, y llegará a Moscú el próximo martes.

"Ya despegamos con @CFKArgentina. Tengo el honor de acompañarla en el viaje a Rusia", mencionó esta noche en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa y precandidato a Presidente, Agustín Rossi.

 

 

El objetivo de la visita es profundizar las relaciones y ampliar los acuerdos rubricados entre los dos países en ocasión de la visita de Putin a la Argentina en julio del año pasado.

Según adelantó la Cancillería días atrás, la presencia de Cristina Fernández en Rusia se produce en un "momento de fuertes lazos" entre Buenos Aires y Moscú.

"Los mandatarios revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita del presidente Putin así como se prevé la firma de nuevos acuerdos", sostuvo el comunicado del Palacio San Martín.

Según se supo, ambos mandatarios firmarán nuevos acuerdos en materia de energía nuclear, comercio y cooperación técnico-militar, aunque el tema más trascendente de la visita será firmar el acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom.

Asimismo, tal como es habitual en los viajes presidenciales, se realizará un Foro Empresarial con empresarios argentinos y sus pares rusos a fin de impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Aunque la Casa Rosada no dio detalles de la actividad oficial, se supo que Fernández de Kirchner clausurará este encuentro con un discurso.

Según se supo, la mandataria partirá mañana después de mediodía y, luego de dos escalas, arribará a Moscú el martes 21.

DyN

COMENTARIOS