Seguinos en nuestras redes

Política General

El gobernador kirchnerista Gerardo Zamora tampoco usa los hospitales públicos

Según comunicó en Facebook la esposa del presidente provisional del Senado, Zamora se encuentra estable después de haber sido operado de la vesícula en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires

El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, fue operado este viernes
en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires de la vesícula. Su esposa, la gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala, fue la encargada de comunicar desde su Facebook que la intervención fue “un éxito”.

Según informó Perfil.com, Zamora fue trasladado de urgencia en un avión sanitario el lunes 13 de abril al centro de salud privado a raíz de una dolencia en la zona del páncreas, luego de que se descompensara durante una reunión.

La gobernadora Ledesma Abdala comunicó desde su cuenta de Facebook que la operación de su marido resultó exitosa, y compartió una foto de la pareja, abrazados.

 

Buenas NochesTal como ayer les prometí, que seria yo misma la que los mantendría informados…Quiero contarles que…

Posted by Claudia Ledesma Abdala De Zamora on Viernes, 17 de abril de 2015

La mandataria provincial añadió: “Ahora sí con más razón les digo que pronto estará en su Santiago Querido para agradecer tanto cariño, fuerzas, fe y oraciones que realizaron por él… Y yo al margen de ser la gobernadora, como esposa y madre les digo: Gracias en nombre mío y de mis hijos”.

Esta es la primera vez que se difunde el real problema de salud del senador del Frente para la Victoria, ya que se especulaba que padecía otras dolencias gastrointestinales de mayor gravedad.

Política

Emilio Pérsico elogió a Rodríguez Larreta: “Al fin alguien de la oposición empieza a decir la verdad”

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social destacó una frase del jefe de Gobierno porteño sobre el congelamiento de precios.

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, se refirió al congelamiento de precios impuesto por el Gobierno nacional y elogió a Horacio Rodríguez Larreta por un comentario que hizo sobre el tema. El jefe de Gobierno porteño había manifestado: “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”.

Respecto a las declaraciones de Rodríguez Larreta, el secretario de Economía Social manifestó: “Me agrada que haya dicho que los monopolios son una causa de la inflación, al fin alguien de la oposición empieza a decir la verdad“.

Larreta: “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”

Emilio Pérsico agregó sobre el congelamiento de precios: “Es una medida acorde a lo que estamos viviendo. Cuando hay crisis es una medida que se toma en muchos países. Este es un Gobierno que vino para ordenar las cosas y hay veces que hay que tomar decisiones que no son buenas“.

En cuanto a las negociaciones del Gobierno con el FMI. el dirigente del Movimiento Evita opinó en diálogo con La Red: “Hay que hacer todos los esfuerzos por acordar. No hay que hacerlo en base a un acuerdo como el que se había hecho en el Gobierno anterior, no era un acuerdo, eso fue bajarse los pantalones y negociar con intereses electorales”.

Continuar leyendo

Política General

Lomas de Zamora: barrabravas intentaron impedir una visita de Santilli y Lousteau

Un grupo de violentos amedrentó a los vecinos lomenses que se acercaron a apoyar a los candidatos de Juntos en plaza Libertad, en Lomas Oeste; se acumulan así nuevos episodios de violencia en la campaña en el sur del Conurbano

Un grupo de violentos que integran la barrabrava del club Los Andes intentó impedir una visita del candidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli a Lomas de Zamora, un bastión clave del Conurbano que desde la oposición buscan arrebatar al ahora intendente con licencia Martín Insaurralde, que cogobierna el municipio en alianza con con La Cámpora.

Los barras de Los Andes, encabezados por su líder, “Quique”, esperaron a los simpatizantes de Juntos y hubo empujones e insultos en la plaza Libertad, ubicada en Laprida y Posadas, Lomas Oeste. “Hubo un claro amedrentamiento, querían que los más de 500 vecinos que estaban esperando la llegada de Santilli y Lousteau se fueran de ahí”, explicó un testigo de los hechos a NEXOFIN.

Finalmente, el acto se realizó y Santilli y Lousteau dialogaron con los vecinos en plaza Libertad. Del encuentro también participaron los candidatos locales de Juntos, acompañados por el ex jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, quien no competirá en estas elecciones, pero que suena como el principal armador opositor que podría pelearle a Insaurralde en 2023. En el acto, Santilli expuso un fuerte respaldo a la figura de Viñuales, quien agrupa simpatías desde sectores peronistas y del PRO por igual.

La violencia se convirtió en moneda corriente en la campaña en Lomas de Zamora. En una reciente visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Budge, un grupo de violentos también atacó a los vecinos que mostraban su apoyo al líder de Juntos.

Meses atrás, NEXOFIN expuso otros episodios de amenazas contra Viñuales, que incluyeron pintadas amenazantes en las paredes de la escuela a la que asisten las hijas del ex jefe de Gabinete. Las mismas fueron festejadas en redes sociales por algunos funcionarios y referentes de La Cámpora de Lomas de Zamora.

El clima electoral se encuentra caldeado en un municipio controlado por Insaurralde desde el 2009. En las recientes PASO, la oposición se presentó unificada -en una alianza entre peronistas críticos del kirchnerismo e integrantes del PRO y de la Coalición Cívica- y obtuvo un fuerte crecimiento con respecto a las anteriores elecciones primarias del 2019.

“Estamos confiados en que podemos acercarnos aún más en Lomas, porque hay mucho descontento ante la inseguridad, la falta de trabajo y la falta total de respuesta a los reclamos de los vecinos”, confiaron cerca de Santilli a NEXOFIN.

Continuar leyendo

Política General

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se acercó a una marcha y fue echado con agresiones físicas

El mandatario provincial y Pablo Javkin, intendente de Rosario, trataron de participar de una movilización en contra de la inseguridad, pero tuvieron que abandonar el lugar por recibir empujones e insultos del resto de los manifestantes

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y Pablo Javkin, intendente de Rosario, se dirigieron a la cercanías del Monumento a la Bandera con el objetivo de participar en la movilización en contra de la inseguridad. Sin embargo, tuvieron que retirarse de las cercanías del lugar luego de recibir empujones y ser agredidos por el resto de las personas presentes. 

La masiva convocatoria en Rosario fue incentivada por el reclamo de justicia por el asesinato de Joaquín Pérez, un hombre de 34 años que fue asesinado en el robo de su auto. Se estima que alrededor de 10.000 personas fueron las que asistieron al evento, en repudio del hecho y en pedido de una mayor seguridad para los habitantes de la zona.

En este contexto fue que el gobernador santefecino y el intendente de Rosario se presentaron en las inmediaciones del Monumento a la Bandera y el desenlace no fue bueno para ellos. Luego de un ambiente muy caldeado y de recibir agresiones e insultos, además de ser tildados de “asesinos”, tuvieron que abandonar el lugar.

El que lo hizo primero fue Perotti, quien fue perseguido por varias cuadras por los manifesnantes y tuvo que retirarse escoltado por la policía en su auto. El intendente de Rosario intentó quedarse un poco más y dialogar con los vecinos, aunque tuvo que desistir cuando las agresiones comenzaron a aumentar. El desenlace para Javkin fue similar al de Perotti.

“Todos tenemos que movernos, que agitarnos, empujar a los políticos para que hagan algo”, había mencionado Leandro, hermano de la víctima fallecida, convocando a la marcha rosarina.

Además, Indiana La Rocca, viuda de Joaquín Pérez, había invitado hace unos días a que Perotti “dé la jeta” por lo sucedido. Además, agregó: “Lo que me pasó fue trágico. Cuando caiga, me voy a estrolar contra el piso”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR