Sindical

Moyano no descartó la CGT única, pero volvió a disparar contra Caló: "Me da pena"

El jefe de la CGT opositora estimó que "en algún momento tiene que haber" una reunificación de las organizaciones gremiales. Sin embargo, le pegó duro a su par de la central oficialista

sábado 18 de abril de 2015 - 11:26 am

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, no descartó hoy la posibilidad de una reunificación de las organizaciones gremiales, aunque señaló que ve al metalúrgico Antonio Caló al frente de la CGT oficialista tan cerca del kirchnerismo que le "da pena". [pullquote position="right"]Moyano no descartó la CGT única, pero volvió a disparar contra Caló: "Me da pena"[/pullquote]

Moyano estimó que "en algún momento tiene que haber" reunificación de la CGT y abundó que ese proceso se producirá "cuando los muchachos" de la central oficialista "se den cuenta de que no tienen ningún tipo de respuesta, que los utilizan para que vayan a aplaudir y que esto no va más".
"Ahí va a haber unidad del movimiento obrero", subrayó.

El referente sindical dijo sentir "pena" por Caló porque, señaló que "el papel que hace" como líder de la CGT afín al Gobierno "no es el más decoroso y más perteneciendo a un gremio que fue la nave insignia de la lucha de los trabajadores", en referencia a la UOM. "Cuando a uno no lo dejan, o no puede o no quiere hacer algo, siempre pone algún argumento", insistió.

En declaraciones a radio Mitre, recordó que en un reciente acto con dirigentes sindicales resaltaron la necesidad de "unirse" y apuntó que, en ese sentido, "ha venido muchísima gente que estaba del otro lado y algunos quieren que se mantenga en silencio, porque tienen miedo que tomen alguna represalia".

Consultado sobre el precandidato presidencial que recibirá el apoyo del sindicalismo opositor, Moyano aclaró que prefiere "esperar que avance un poco más" la campaña y que "las propuestas sean más concretas".

En esa línea, planteó que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, "lo único que hace es repetir, hablar y contar las verdades" de la gestión del Gobierno, aunque "de lo que se dice a la realidad, hay una diferencia muy grande", remarcó.

"Algunos tienen la desgracia de recibir permanentemente instrucciones y no se diferencian, por eso hacen creer que esto puede ser la continuidad de algo que tiene que terminar de una vez por todas", concluyó.

 

Fuente: DyN

COMENTARIOS