Ciencia

Por qué a los hombres les gustan tanto las colas de las mujeres, según la ciencia

La atracción del sexo masculino por esta parte del cuerpo femenino tendría su raíz en una cuestión evolutiva. El curioso descubrimiento científico

sábado 18 de abril de 2015 - 11:15 am

La pasión de los hombres por las colas voluptuosas de las mujeres es un hecho comprobado. Sin embargo, el motivo de esta pasión no se comprendía... hasta ahora.[pullquote position="right"] Por qué a los hombres les gustan tanto las colas de las mujeres, según la ciencia[/pullquote]

Es que, según un estudio científico publicado recientemente, todo se debería a cuestiones evolutivas. Al parecer, el sexo masculino se siente atraído ante las espaldas curvadas de 45 grados, es decir, con un aumento en la curvatura de la columna que a su vez hace que los glúteos se aprecien más prominentes.

La atracción, de acuerdo al estudio, se debe a que este tipo de anatomía permite que las mujeres mantengan su movilidad normal a lo largo de su embarazo.

kim-cola

En el pasado, las personas del sexo femenino con este tipo de cuerpos atravesaban con menores riesgos el proceso de embarazo. Esta situación las hacía más atractivas para la reproducción, ya que aumentaban así las probabilidades de procrear.

Para llevar a cabo el estudio se mostraron, a un grupo de aproximadamente 300 hombres, siluetas con diferentes curvaturas de espalda de distintas mujeres y ellos las calificaron según el nivel de atracción que sentían por cada una de ellas.

Los resultados hicieron ver que, de manera significativa, la mayoría de los hombres se sentían más atraídos por las siluetas de mujeres que tenían espaldas curvadas a 45.5 grados, es decir con una curvatura mas pronunciada.

Por supuesto, la cultura y los avances científicos han hecho que esta característica ya no sea determinante. Sin embargo, el gusto de los hombres sigue ahí.

Curiosamente, más que gustarle las colas, lo que les gusta son las espaldas...

COMENTARIOS