Liga Española

Con el gol 400 de Messi, Barcelona logró un valioso triunfo ante el Valencia

"La Pulga" logró la histórica marca con una impresionante corrida en el último minuto. Luis Suárez había marcado el primero. Los de Luis Enrique sacan cinco de distancia, al menos hasta que juegue el Real Madrid

sábado 18 de abril de 2015 - 10:53 am

El rosarino Lionel Messi marcó hoy su gol número 400 con la camiseta del Barcelona, en el triunfo de local ante el Valencia por 2-0, en el marco de la trigésima segunda fecha de la Liga española de fútbol. Messi estuvo activo durante todo el encuentro, participó de la primera conquista de Barcelona, anotada por el uruguayo Luis Suárez, estrelló un tiro libre en el travesaño y sobre el final del encuentro, definió el pleito tras quedar mano a mano con el arquero rival.

De esta manera, la faena de Messi con la camiseta azulgrana se describe de la siguiente manera: 278 gritos en Liga, 75 en Liga de Campeones, 32 en Copa del Rey, 10 en Supercopa de España, 4 en Mundial de Clubes y 1 en Supercopa de Europa.

El equipo catalán no brilló, pero pegó en los momentos justos del partido y tuvo como destacado al arquero chileno Claudio Bravo, quien tapó un penal en el primer tiempo cuando el cotejo estaba 1-0. Además de Messi, fue titular en Barcelona el argentino Javier Mascherano, quien jugó en la mitad de la cancha. En tanto, en Valencia actuaron desde el arranque los defensores Nicolás Otamendi y Lucas Orban.

Este resultado lo deja tranquilo el Barcelona, que terminará la fecha como líder en España, ya que le sacó cinco unidades al escolta Real Madrid, que jugaba contra el Málaga. Además, el triunfo le inyecta una envión anímico importante al Barcelona, que el martes recibirá al París Saint Germain, para cerrar la serie de cuartos de final de Liga de Campeones, que gana por 3 a 1.

Fuente: DyN

COMENTARIOS