Sociedad

Habló el "samurai cordobés": "Defendí a mí familia"

A una semana de atacar con su katana a los ladrones que ingresaron a su casa, el vecino contó qué lo llevó a tan drástica reacción. Los delincuentes, se recuperan

viernes 17 de abril de 2015 - 6:52 pm

"Defendí a mí familia y me vi obligado a hacer lo que hice", dijo el hombre conocido como "samurai cordobés" que atacó con golpes de katana a ladrones que ingresaron a robar a su casa. [pullquote position="right"]Habló el "samurai cordobés": "Defendí a mí familia" [/pullquote]

"Quería que se llevaran todo, les di plata, la quincena, electrodomésticos; pero querían más...", recordó el jefe familiar.

El vecino del barrio Cerro Chico, en la capital cordobesa, contó cuál fue el momento decisivo por el cual actuó como actuó: "Fueron por mi hijo, ese fue el límite y después le pegaron a mi mujer. Ahí se me pasó por la cabeza reaccionar", confesó en diálogo con la radio local Cadena 3.

El hombre aseguró que "nunca" se resistió al asalto, incluso después de recibir un culatazo en la cabeza. "Estaban drogados y alcoholizados. Me di cuenta de eso inmediatamente", contó. Además, sostuvo que no sabe usar la katana y contó que la tenía en su casa como un "simple adorno".

"Si la hubiera sabido usar, los terminaba matando y eso no pasó porque no la sabía usar", remató.

Por su parte, los tres delincuentes atacados por el "samurai cordobés" -que sufrieron graves lesiones cortantes en rostro, brazos y tórax- se recuperan en el Hospital de Urgencias de Córdoba tras haber sido operados.

"Fueron intervenidos, están estables. Presentan fracturas expuestas y están buscando la internación. Están estables, con buena evolución", contó a Cadena 3 el jefe de Guardia de ese centro de salud.

"Han recibido múltiples heridas cortantes. Uno de ellos en el miembro superior, otro tiene una lesión grave en la mano y miembros inferiores y el restante tiene signos de una lesión cortante en el rostro", explicó Gustavo Matus, médico del Hospital de Urgencias.

COMENTARIOS