Seguinos en nuestras redes

Política General

Un equipo de TN fue atacado en Río de Janeiro por acompañantes de Echegaray

Según los periodistas, habrían sido atacados por una “patota” que acompañaba al titular de la AFIP en el aeropuerto de la ciudad brasileña

Periodistas y camarógrafos del canal Todo Noticias, que habían viajado a la ciudad brasilera para entrevistar al titular de la AFIP, denunciaron haber sido atacados por una “patota” que escoltaba al titular de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),Ricardo Echegaray.

El incidente ocurrió en las últimas horas del día de ayer, cuando el grupo periodístico pretendía hacerle una nota al titular de la AFIP quien había viajado a la ciudad brasilera para pasar año nuevo en un lujoso hotel y viajando en primera clase en una de las líneas aéreas más costosas.

[pullquote position=”right”]Periodistas de TN denunciaron que fueron atacados por una “patota” que escoltaba a Ricardo Echegaray. [/pullquote]En diálogo con TN, el periodista Ignacio Otero, que integraba el equipo que trabajaba en Río de Janeiro aseguró: “Fue una situación muy tensa, duró como 10 minutos”. El resto del equipo periodístico de TN estaba conformado por el camarógrafo Marcelo Funes y el asistente Martín Magaldi. “Echegaray avaló la situación. La policía de Río de Janeiro no hizo nada”, detalló el periodista. “La verdad que nunca en la vida he vivido una situación semejante. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento y la impunidad”, agregó.

Publicidad

“Hubo amenazas constantes, diciendo que nos iban a destruir y no íbamos a poder bajar del avión en Buenos Aires”, contó Otero. “Era un grupo de 10 persona, su familia y amigos. Jorge Lambiris, persona muy cercana y amigo de Echegaray, con el que comparten negocios”, dijo el periodista. Luego, recordó el motivo de la cobertura periodística: “Viajando en la primera línea de Emiratos, parando en Sofitel. En el medio de la crisis y restricciones, la idea era ver cómo Echegaray financiaba ese viaje”. “Estamos recuperándonos, de lo que fue el nerviosismo, los golpes. Quisieron pegar para lastimar, fue más que un momento de ira. Nos llegaron a ahorcar, fue una salvajada. Nunca nos tocó vivir algo así”, agregó el periodista.

TE PUEDE INTERESAR