Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Luis Suárez, íntimo: contó que estuvo preso, habló de su actual esposa y de sus primeros trabajos

El delantero explicó en la cadena uruguaya Canal 10, como peleó de joven por su novia Sofía y también por conseguir comida

El mismo día que Luis Suárez hizo los dos golazos con el Barcelona ante el PSG de Laurent Blanc, una cadena de televisión uruguaya, Canal 10, emitió un programa especial en el que futbolista y su novia, Sofía, explicaron anécdotas y complicaciones que enfrentaron en su juventud.

Le detuvieron en Barcelona

Cuando “Lucho” tenía 15 años y su novia 12, Sofía y su familia se fueron a vivir a Barcelona y ella le pedía a Suárez que viajara a visitarla de vez en cuando, pero él le aseguraba que no tenía dinero para viajar. “Conseguí un pasaje para Barcelona y no tenía plata para venir. Fue mi hermano grande quien me dio algo de dinero. Me dio 70 dólares que eran unos 40 u 50 euros. El viaje fue largo. Me perdí, me detuvieron en la aduana. Tenía 16 años. No traía ninguna dirección, no traía nada”, contó el delantero uruguayo en diálogo con el canal televisivo.[pullquote position=”right”] Luis Suárez: “No me avergüenza explicar lo que hacía para tener un plato de comida” [/pullquote]

Y continuó: “Venía con una camisa blanca y me empezó a salir sangre de la nariz. Sofía, mi novia, me esperaba en el aeropuerto pero hacía más de dos horas que había llegado el vuelo y yo no salía. Estaba detenido y no sabía por qué. Me dijeron que no llevaba ninguna dirección a donde ir ni nada. Les explicaba que venía a ver a mi novia, que había venido a vivir acá. Entonces me preguntaban con quien vivía mi novia. Les dije que con sus padres. Me preguntaron qué venía a hacer y dije que a pasear. En el avión había visto que había montañas y playa y les dije que había venido a visitar montañas y playas. Me abrieron la valija para revisarla y una tía suya me había enviado un paquete para un familiar y llevaba un número de teléfono y la dirección. Tuve una suerte bárbara. Hacía 3 o 4 horas que había llegado y llamaron al padre de mi novia, que estaba trabajando. A partir de ahí llamaron a su madre y todo se arregló. Pero lo de mi novia fue peor. El aeropuerto de Barcelona tenía tres o cuatro terminales, yo salí por una y ella ya se las había recorrido todas buscando a ver dónde estaba Luisito. Hasta que aparecí, con mi camisa blanca y la mancha de sangre”.

Problemas en el colegio

El uruguayo explicó que no era un buen estudiante de niño y que tenía un mal comportamiento. “No sé si era infumable, pero sí muy inquieto. En la escuela no tenía buena conducta. No estaba nunca quieto. Recuerdo que en cuarto mi mamá me daba una libreta para que la maestra escribiese allí como me portaba. Al principio no sabía que llevaba la libreta. Yo sabía que mi conducta no era buena”.

Su complicada vida económica

“Lucho” nació en una familia pobre, con pocos recursos económicos. Nunca le faltó un plato para comer. Pero de esta forma aseguró como la conseguía: “En mi casa faltaba de todo. Nunca me faltó un plato de comida, es cierto, pero no me avergüenzo de decir que con 11, 12 0 13 años me iba a cuidar autos con mi abuelo para tratar de llevar algo de plata a mi casa. Mi madre no me dejaba, pero la mentía diciendo que iba a casa de un amigo o algo así. Con 10 años mi madre trabajaba en el shoping y yo iba a buscar la propina que le dejaban y mientras mi padre o un hermano cocinaba, yo me iba a hacer las compras.Esas cosas me hacen recordar el sacrificio que hice para poder jugar al fútbol. Por eso ahora lo valoro todo mucho más y no me avergüenza explicar las cosas que hacía para tener un plato de comida” .

Para terminar comentó los esfuerzos que hacía por ver a su novia Sofía: “Por ella hice cosas increíbles como ir caminando de Montevideo a Soñymar (21  kilómetros de diferencia).

En ese programa especial finaliza con comentarios de compañeros suyos del Barcelona hablando del uruguayo:

Iniesta: “Luis es un chico excepcional. Tuve la suerte de conocerle mucho antes de venir aquí, hablar con él y compartir cosas. Estoy muy feliz de que pueda estar con nosotros”.

Mascherano: (Le recordaron que una vez le expulsaron por una entrada sobre Luis Suárez) “Ya me lo recuerda él todos los días. Pero nos llevamos bien. A Luis le gusta la pelea como a todos ustedes, pero es un buen chico. Cuando viajamos jugamos al parchís. Es malísimo. No puede hacer nada, no se puede tirar, pegar patadas…”

Messi: “Luis estaba un poco nervioso al principio, pero ya enganchó”

Deportes

No levanta: Independiente empató con Sarmiento en Avellaneda

Fue 1-1 en un Libertadores de América que cantó en contra de la dirigencia de los Moyano

Independiente sigue sin levantar: dejó una mala imagen en el Libertadores de América en el empate 1-1 con Sarmiento de Junín. La clasificación a las copas internacionales corre peligro por la mala racha.

El encuentro arrancó bien en Avellaneda, pero con el correr de los minutos se fue deshilachando. El Rojo lo abrió rápidamente en una pelota parada: Lucas Romero apareció increíblemente solo por el segundo palo.

Apenas cinco minutos e Independiente estaba con el marcador a favor; sin embargo, a la media hora de partido llegó el empate del visitante. El arquero Vicentini comenzó una jugada totalmente pasiva por parte del rival: a García le dejaron tirar el centro y Luciano Gondou cabeceó sin marca. 

Mala Racha. El equipo de Julio César Falcioni ya lleva cinco partidos sin poder ganar: son dos empates y tres derrotas. La clasificación a las copas internacionales (hoy, Sudamericana) comienza a correr peligro porque se ubica en el décimo puesto con 25 puntos.

Los hinchas del Rey de Copas no dejaron pasar la oportunidad para desahogarse contra la dirigencia de Hugo Moyano. ¿Una buena? Bancaron a los jugadores juveniles de la cantera.

Continuar leyendo

Deportes

Scocco se plantó en Newell’s: “Son siete años en el que el club es un desastre”

“La salida de los entrenadores no le hace bien a nadie”, opinó el delantero en un momento crítico para los DTs en Argentina

En un momento de crisis para los entrenadores en el campeonato, uno de los jugadores con más recorrido en el fútbol argentino alzó la voz. Nacho Scocco le apuntó a la dirigencia de Newell’s tras el empate con Aldosivi.

El delantero habló particularmente de La Lepra, pero su discurso bien puede entrar en otros clubes: “La gente tiene que entender que este es el resultado de siete años en los que el club viene siendo un desastre dirigencial e institucionalmente”. 

“Deberían apoyar a estos chicos y al entrenador interino”, afirmó Scocco en declaraciones post partido en el campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa.

En Newell’s recientemente fue despedido Fernando Gamboa, el undécimo entrenador en el torneo. La lista quedó desactualizada porque ya son 14 si se cuenta el interinato de Claudio Úbeda en Racing (Paolo Montero y Sanguinetti, los últimos).

Fernando Gamboa dejó Newell’s: los 11 entrenadores que se fueron en este torneo

El atacante dejó en claro que no se arrepiente de haber dejado River para volver a Rosario: “Yo sabía que venía al club donde quería estar, sabía que quería terminar mi carrera acá y voy a poner todo de mí para salir de esta situación. La salida de los entrenadores no le hace bien a nadie”.

Por último, Nacho no quiso hablar del reemplazante de Gamboa: “No pienso en la llegada de Heinze, la gente debería apoyar al DT interino, a los chicos y tirar todos para el mismo lado”.

Continuar leyendo

Deportes

“Mejor si se hubiera ido antes”: el sorpresivo comentario en Juventus sobre Cristiano Ronaldo

Un ex compañero, referente del plantel, habló sobre la salida del astro portugués al Manchester United

Con Cristiano Ronaldo saliendo al rescate del Manchester United partido a partido, en Juventus lanzaron un sorpresivo comentario respecto a su partida. La honestidad del capitán y máximo referente del plantel, Giorgio Chiellini: “Mejor si se hubiera ido antes”.

En diálogo con la cadena DAZN, el defensor no tuvo mala intención con su ex compañero: “Se fue el 28 de agosto, seguro que hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. Es algo por lo que pagamos”.

Chiellini fue claro con los tiempos de CR7: “Te asusta, lo pagamos en los primeros partidos. Hubiera sido mejor si se hubiera ido el 1 de agosto. Habríamos tenido tiempo de organizarnos, no hubiéramos pensado solo en eso y hubiéramos llegado al campeonato más preparados”. 

Sin embargo, el italiano reconoció la falta de motivación del crack luso: “Habíamos llegado a un punto en la relación donde Cristiano necesitaba nuevos estímulos y que el equipo jugara para él”.

¿Palito para el United? Chiellini hizo énfasis en el cambio generacional de los Bianconeri, diferenciándose del equipo inglés: “Decidió partir hacia un equipo que piensa más en el presente y un poco menos en el futuro”.

¿Malestar en Manchester United?: La exigencia de Cristiano Ronaldo que no cayó bien en el plantel

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR