Imputación de Cristina

Camaristas de la causa Hotesur quedaron a cargo de la denuncia de Nisman contra la Presidenta

Está integrada por Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos. Además, interviene el fiscal Javier de Luca, integrante de Justicia Legítima, quien deberá decidir si impulsa o no el caso

viernes 17 de abril de 2015 - 2:36 pm

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que ya tiene en sus manos la causa por la compañía Hotesur, vinculada a la familia presidencial, intervendrá en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

Fuentes judiciales informaron hoy que en el sorteo realizado esta mañana en el máximo tribunal penal del país la causa recayó en la sala integrada por los camaristas Gustavo Hornos, Luis María Cabral y Ana María Figueroa.

Además, Cabral y Figueroa también intervienen, aunque en la Sala II, en la causa por la firma del memorándum firmado por el Gobierno nacional con Irán por la causa AMIA y resolvieron que el texto del acuerdo sea traducido del inglés al español, antes de resolver si es o no constitucional. [pullquote position="right"]La Sala I de la Cámara Federal intervendrá en la denuncia de Nisman contra la Presidenta[/pullquote]

Antes de que la Sala I se aboque a la denuncia de Nisman, el fiscal Javier De Luca, del colectivo oficialista "Justicia Legítima", será quien deba decidir si mantiene la apelación de la causa, sostenida en dos instancias por sus antecesores Gerardo Pollicita y Germán Moldes, o la rechaza.

Moldes había advertido que un fiscal de "Justicia Legítima" podía intervenir en el caso, en referencia a De Luca, y dando a entender que iba a dictaminar en contra de la denuncia.

De Luca dijo por su lado que estaba "ofendido" por los dichos de Moldes y calificó como "una locura, una barbaridad" la apelación rápida de aquel para determinar qué fiscal iba a intervenir, lo que entendió como un "forum shopping" de fiscales.

"Los fiscales que pertenecemos a ese espacio político judicial no resolvemos los expedientes políticamente sino jurídicamente, y esa es justamente una de las banderas de Justicia Legítima: el no resolver más las cosas por conveniencias políticas, por política comiteril", sostuvo De Luca.

COMENTARIOS