Año Nuevo

50 minutos después de la medianoche, nació la primera beba del 2014 en la Ciudad

Una beba nació a la 0.50 de hoy en la Maternidad Ramón Sardá del barrio porteño de Parque Patricios

miércoles 1 de enero de 2014 - 1:31 pm

Una beba nació a la 0.50 de hoy en la Maternidad Ramón Sardá del barrio porteño de Parque Patricios, informaron fuentes médicas, lo que representó el primer alumbramiento de 2014 en esta Capital.

La recién nacida se llama María Bella Vázquez y “pesó 3,890 kilos”, dijo a DyN Cecilia Estiú, jefa de guardia del establecimiento sanitario de la calle Esteban de Luca 2151.[pullquote position=”right”]50 minutos después de la medianoche, nació la primera beba del 2014 en la Ciudad[/pullquote]

La profesional añadió que la madre de la menor, de nombre Lucía, dio a luz “mediante una cesárea”, a la vez que resaltó que, al igual que la beba, permanecía “en perfectas condiciones de salud” en el centro asistencial.

“Se hizo esperar mucho”, contó la mamá, quien añadió que ya tiene un hijo de 5 años que fue quien eligió el primer nombre, María, por la Virgen, ya que la fecha probable de parto era el 25 de diciembre, en Navidad.

En tanto, el papá de la beba dijo estar “feliz de que la familia crezca” y precisó, en declaraciones al canal C5N, que son oriundos de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

“Yo trabajo en un frigorífico y ella es ama de casa”, completó el hombre en la habitación de la Maternidad, mientras su esposa le daba el pecho por primera vez a María Bella.

COMENTARIOS