Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Boca venció a Palestino en la Bombonera y jugará con River en octavos

El “Xeneize” venció 2 a 0 al conjunto chileno, con un tanto de Leandro Marín y Jonathan Calleri. Corinthians empató con San Lorenzo, por lo cual Boca logró posicionarse como el mejor primero para enfrentar a River, el peor segundo, en octavos

El invicto Boca Juniors venció esta noche a Palestino 2-0 en la Bombonera, y quedó expectante al de Corinthians, para saber si se mediría con River en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Recién en los últimos minutos, con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri, marcó el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena la diferencia, después de que los ingresos de Fernando Gago, Gonzalo Castellani y Guido Vadalá lo revitalizaran, al tiempo que el equipo chileno, que jugó dignamente todas sus cartas sin poder evitar la eliminación, acusó el desgaste. [pullquote position=”right”]Boca venció a Palestino en la Bombonera y jugará con River en octavos [/pullquote]

Todo el primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Palestino, que salió con un planteo sumamente agresivo y superó a Boca en determinación, dinámica y concentración.

Iniciado el paetido, a Boca le costaba afirmarse en la mitad de la cancha dada la movilidad de los volantes visitantes, Calleri, el más activo de los delanteros locales, quedaba muy separado de Andrés Chávez y Juan Manuel Martínez no tenía participación.

Palestino volvió a inquietar sobre la media hora, con un tiro libre servido desde la derecha por Jason Silva en forma de centro que despejó Orion y, tres minutos más tarde, un remate de Valencia desde fuera del área se fue levemente por sobre el travesaño.

Recién en el minuto 45, Boca produjo un riesgo cierto para Darío Melo, en una jugada que tomó muy abierta a la defensa chilena y el zurdazo de Calleri en media vuelta se perdió por encima del arco.

El segundo tiempo, que a poco de comenzado estuvo interrumpido durante siete minutos por el apagón de varios focos de iluminación, resultó más parejo y con oportunidades de gol repartidas, como consecuencia de que Palestino, obligado a ganar, en la medida en que avanzaban los minutos asumía mayores riesgos.

Boca mejoró y estuvo cerca de abrir el marcador antes del minuto, con zurdazo cruzado y desviado de Marcelo Meli, a los 18, con disparo mordido de Andrés Cubas que contuvo Melo y a los 29, con remate de Vadalá devuelto por el travesaño.

La mejor ocasión para Palestino, en el minuto 21, fue un disparo desde lejos de Valencia que se desvió en Guillermo Burdisso, cayó sobre el arco y obligó a una gran respuesta de Orion.

A los 37 de tiempo neto, después de una gran salvada de Melo ante Chávez, Castellani ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y entre varias cabezas surgió la de Marín para vencer al arquero chileno.

En la última jugada del partido, Calleri recibió de Vadalá y estableció el definitivo 2-0, diferencia demasiado amplia para lo que fue el desarrollo del juego, pero que en definitiva prolongó la óptima serie de Boca en la Copa.

Fuente: DYN

Superclásico confirmado

Confirmado: habrá Superclásico en octavos de final

Los goles

Deportes

¿Es mejor que la Primera?: el súper equipo que Boca presentará en Reserva

Eduardo Salvio y Sebastián Villa tendrán minutos en el conjunto que dirige Hugo Ibarra

La Reserva de Boca está imparable. El equipo que conduce Hugo Ibarra lidera la categoría junto a Estudiantes de La Plata. Asimismo, vale destacar que desde que el ex lateral derecho xeneize agarró la conducción técnica, el equipo no perdió más.

Son 12 partidos (diez ganados y tres empates) invicto, entre los que se destacan el pasado triunfo en Liniers y la victoria 3-0 ante River en el Superclásico. Como si todo esto fuera poco, de cara a lo que viene, el equipo juvenil tendrá dos “incorporaciones” de lujo para recibir a Gimnasia.

Es que tanto Eduardo Salvio como Sebastián Villa volverán al ruedo y sumarán minutos en la divisional ya que ninguno de los dos sería citado para el duelo ante el Lobo por la Liga Profesional. De todas maneras, el entrenador Sebastián Battaglia quiere que los extremos acumulen ritmo de juego pensando en el tramo final de la temporada.

Así las cosas, el próximo viernes desde las 10 de la mañana, dos de las figuras que tiene el equipo de La Ribera compartirán cancha con juveniles que ya piden pista en la Primera. Tales los casos de Barco, Taborda, Vega y Fernández, jóvenes que son pedidos cada vez con más fuerza por los simpatizantes boquenses.

Continuar leyendo

Deportes

A cancha llena: Argentina-Brasil con aforo completo

La Selección recibirá a la Verdeamarela el 16 de noviembre y se definieron varios protocolos previos al encuentro

Después de que se suspendiera el choque en San Pablo debido a un inédito episodio, Argentina y Brasil se volverán a ver las caras el próximo 16 de noviembre por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El duelo tendrá lugar en el Bicentenario de San Juan, y será justamente en el recinto cuyano donde se hará la prueba del 100 % de aforo. Es que desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron que unos 25 mil espectadores (la totalidad del Estadio) podrá presenciar uno de los eventos más importantes del mundo como lo es el clásico sudamericano.

Lo que todavía no se definió es el precio de las entradas. De todas formas, rondarían en las mismas cifras que los encuentros pasados de la Selección en el Monumental: $1.900 las populares para menores de hasta 10 años, $2.500 las populares para mayores y plateas desde los $4.500 y $11.500, según el sector y la ubicación.

Continuar leyendo

Deportes

Una locura: revelan la insólita forma en que despidieron a Koeman

El diario español Marca reveló detalles sobre cómo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le comunicó al neerlandés que debía abandonar el cargo

El gol de Radamel Falcao terminó de sellar un final que ya estaba anunciado. FC Barcelona cayó 1-0 ante Rayo Vallecano y la directiva blaugrana decidió ponerle fin al ciclo de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo.

Lo realmente insólito fue cómo se enteró el entrenador de que tenía que abandonar el banquillo culé. De acuerdo a lo que informa el diario español Marca, todo tuvo lugar en el avión de regreso, tras el mazazo recibido en Vallecas.

“Laporta se sienta en la primera fila de la izquierda y Koeman en la primera de la derecha. Mientras el Koeman seguía sentado solo en su asiento, el presidente iba hablando y reuniéndose con diversos ejecutivos y directivos del club”, relata el medio citado.

Allí fue que en un abrir y cerrar de ojos el mandamás catalán le dijo al neerlandés: “Ya no eres el entrenador del Barcelona”, sin esperar a llegar a la Ciudad Deportiva del club y darle más formalidad al asunto. Una vez enterado, el DT se lo comunicó a sus ayudantes también en pleno vuelo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR