Copa Libertadores

Boca venció a Palestino en la Bombonera y jugará con River en octavos

El "Xeneize" venció 2 a 0 al conjunto chileno, con un tanto de Leandro Marín y Jonathan Calleri. Corinthians empató con San Lorenzo, por lo cual Boca logró posicionarse como el mejor primero para enfrentar a River, el peor segundo, en octavos

jueves 16 de abril de 2015 - 7:40 pm

El invicto Boca Juniors venció esta noche a Palestino 2-0 en la Bombonera, y quedó expectante al de Corinthians, para saber si se mediría con River en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Recién en los últimos minutos, con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri, marcó el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena la diferencia, después de que los ingresos de Fernando Gago, Gonzalo Castellani y Guido Vadalá lo revitalizaran, al tiempo que el equipo chileno, que jugó dignamente todas sus cartas sin poder evitar la eliminación, acusó el desgaste. [pullquote position="right"]Boca venció a Palestino en la Bombonera y jugará con River en octavos [/pullquote]

Todo el primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Palestino, que salió con un planteo sumamente agresivo y superó a Boca en determinación, dinámica y concentración.

Iniciado el paetido, a Boca le costaba afirmarse en la mitad de la cancha dada la movilidad de los volantes visitantes, Calleri, el más activo de los delanteros locales, quedaba muy separado de Andrés Chávez y Juan Manuel Martínez no tenía participación.

Palestino volvió a inquietar sobre la media hora, con un tiro libre servido desde la derecha por Jason Silva en forma de centro que despejó Orion y, tres minutos más tarde, un remate de Valencia desde fuera del área se fue levemente por sobre el travesaño.

Recién en el minuto 45, Boca produjo un riesgo cierto para Darío Melo, en una jugada que tomó muy abierta a la defensa chilena y el zurdazo de Calleri en media vuelta se perdió por encima del arco.

El segundo tiempo, que a poco de comenzado estuvo interrumpido durante siete minutos por el apagón de varios focos de iluminación, resultó más parejo y con oportunidades de gol repartidas, como consecuencia de que Palestino, obligado a ganar, en la medida en que avanzaban los minutos asumía mayores riesgos.

Boca mejoró y estuvo cerca de abrir el marcador antes del minuto, con zurdazo cruzado y desviado de Marcelo Meli, a los 18, con disparo mordido de Andrés Cubas que contuvo Melo y a los 29, con remate de Vadalá devuelto por el travesaño.

La mejor ocasión para Palestino, en el minuto 21, fue un disparo desde lejos de Valencia que se desvió en Guillermo Burdisso, cayó sobre el arco y obligó a una gran respuesta de Orion.

A los 37 de tiempo neto, después de una gran salvada de Melo ante Chávez, Castellani ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y entre varias cabezas surgió la de Marín para vencer al arquero chileno.

En la última jugada del partido, Calleri recibió de Vadalá y estableció el definitivo 2-0, diferencia demasiado amplia para lo que fue el desarrollo del juego, pero que en definitiva prolongó la óptima serie de Boca en la Copa.

Fuente: DYN

Superclásico confirmado

Confirmado: habrá Superclásico en octavos de final

Los goles

COMENTARIOS