Rally Dakar

El Rally Dakar “esquiva” la Casa Rosada en la próxima edición

A diferencia de la anterior edición, cuando partieron de manera oficial desde la Casa de Gobierno, en 2016 el arranque será en Lima, Perú, y finalizará en el Monumento a la Bandera, en Rosario

jueves 16 de abril de 2015 - 1:52 pm

El rally Dakar 2016 finalizará frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, y comenzará en Lima, reveló hoy la organización de la carrera en París.

Esta vez la competencia, que se iniciará en la capital peruana el 3 de enero, recorrerá además Bolivia y entrará a la Argentina el 9 de enero por Salta, donde al día siguiente las tripulaciones tendrán descanso. De allí en más el rally recorrerá territorio argentino hasta su final en Rosario, el 16 de enero, tras lo cual las tripulaciones habrán recorrido 8.500 kilómetros.[pullquote position=”right”] El Rally Dakar “esquiva” la Casa Rosada en la próxima edición[/pullquote]

Esta vez Chile desistió de participar debido a las graves inundaciones que se registraron en la zona de Atacama, escenario de la carrera en las últimas ediciones. El recorrido puntual de cada una de las 14 etapas que tendrá la 38 edición del Dakar, octava que se hará en Sudamérica, recién se dará a conocer el 28 de abril en Buenos Aires.

Por ahora se sabe que la carrera empezará en Lima y que en Perú se desarrollarán las primeras tres etapas, cinco serán en Bolivia y las últimas seis en la Argentina.

Asimismo, por el mapa que se mostró hoy en el Pavillon Wagram, en París, donde fue presentada la nueva edición del raid, los competidores tocarían las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

“Para el 2016 habrá un trazado de resistencia que se denomina el Tríptico de los Andes”, anunció el titular de la organización, Etienne Lavigne. Respecto de la resistencia, hay fuertes cuestionamientos a los recorridos del Dakar, como las condiciones de temperatura en que se corrió la etapa San Juan-Chilecito, en la que murió el motociclista polaco Michal Hernik. Se recuerda otro caso en el que un participante tuvo que beber su propia orina para evitar la deshidratación.

COMENTARIOS