Industria

Para la Unión Industrial, en febrero la industria cayó 3,6%

Según un informe de la entidad difundido ayer "la mitad de los sectores presentaron caídas, incluyendo al sector textil, edición e impresión e industrias metálicas básicas"

jueves 16 de abril de 2015 - 8:09 am

La producción industrial registró en febrero una caída del 3,6 por ciento respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con datos del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) conocidos ayer.
[pullquote position="right"]Para la Unión Industrial, en febrero la industria cayó 3,6%[/pullquote]

"Durante el mes de febrero la producción industrial presentó una contracción interanual del 3,6 por ciento. La variación mensual reflejó un nivel de producción similar al del mes de enero", informó la UIA en un informe. De acuerdo con los datos de la central fabril "para el acumulado del primer bimestre, la industria acumuló una caída del 3,7 por ciento".

"La industria exhibió un nuevo retroceso en términos interanuales debido, en parte, a la fuerte contracción que mostró el sector automotriz (13,1) y del bloque de sustancias y productos químicos (12,1)", indicó el informe.

Según el CEU, "la mitad de los sectores presentaron caídas, incluyendo al sector textil, edición e impresión e industrias metálicas básicas".

"El otro 50 por ciento de los rubros comenzaron a mostrar ciertas mejoras o moderación en las caídas. En parte por una baja base de comparación (metalmecánica) y en otro caso por cierta recuperación en los despachos de cemento portland (11,8) que traccionó al rubro de minerales no metálicos, que creció un 0,3 interanual", explicó el reporte.

El estudio precisó que "con relación al comercio exterior, las exportaciones vinculadas a la producción industrial presentaron un retroceso interanual del 22 por ciento, alcanzando los 3.099 millones de dólares, acumulando en el primer bimestre del año una contracción de 20,9 por ciento".

"Las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) cayeron un 27,5 por ciento con respecto a febrero de 2014, con caídas generalizadas para todos los rubros. Por su parte, las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) también se contrajeron un 16,6 por ciento", indicó el CEU.

El informe señaló que "las importaciones totalizaron 4.011 millones de dólares en febrero, mostrando una baja interanual del 25 por ciento".

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS