Elecciones 2015

El kirchnerismo se moviliza en Santa Fe: Scioli viajó a Rosario para ayudar a Perotti

El precandidato presidencial del oficialismo llegó a la provincia antes de las elecciones primarias, que se desarrollarán el próximo domingo, y confió en la adhesión a último momento de "sectores independientes que no quieren la vuelta al pasado"

jueves 16 de abril de 2015 - 7:55 am

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, recorrió ayer Rosario con el aspirante a la gobernación por Santa Fe del Frente para la Victoria Omar Perotti y aseguró que está “cabeza a cabeza” con el PRO y el Frente Progresista.
[pullquote position=”right”]El kirchnerismo se moviliza en Santa Fe: Scioli viajó a Rosario para ayudar a Perotti[/pullquote]

Scioli llegó a la provincia antes de las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo domingo y confió en la adhesión a último momento de “sectores independientes que no quieren la vuelta al pasado”.

También, el ex vicepresidente señaló que “la fórmula del peronismo en Santa Fe, generó cada vez más adhesiones tanto en el seno del partido como en sectores independientes, que no quieren la vuelta al pasado, por eso las expectativas son las mejores”.

El mandatario bonaerense visitó junto a Perotti el mítico bar El Cairo, en donde se sentó en “la Mesa de los Galanes”, acompañado por Ricardo Centurión, uno de sus integrantes, para conversar sobre los compañeros de café de Roberto “Negro” Fontanarrosa, un ícono de la cultura popular rosarina.

Luego, junto a Perotti y su compañero de fórmula, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, caminó tres cuadras, por la céntrica peatonal Córdoba, donde recibió el afecto de transeúntes y militantes.

En un breve diálogo con la prensa local, desmintió que existan “rispideces” entre los precandidatos presidenciales del oficialismo, aunque reconoció que hay “matices distintivos”.

“Es bueno y sano que haya un debate y que no se escondan las diferencias. Pero a la hora de la verdad nos ponemos de acuerdo”, subrayó.

Scioli aprovechó la oportunidad para marcar que “hay dos modelos en pugna”: el que defiende el Gobierno, “que busca que perduren las políticas que mejoran la calidad de vida de la gente”, y el que anhelan los candidatos de la oposición como Mauricio Macri, un modelo “en contra de la estatización de YPF y de la Anses, o de la ley de Fertilidad Asistida”.

También, cuestionó al titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien pidió eliminar las discusiones paritarias, por desear seguir con la “receta del ajuste”.

Por último, el gobernador bonaerense se refirió a la necesidad de combatir al narcotráfico a través de la formación de “policías locales” y no desde la acción “coyuntural de Gendarmería”, como sucedió en Rosario.

“Lo de Gendarmería fue momentáneo, lo importante es duplicar la presencia policial con efectivos comprometidos con la fuerza. El plus de policía local es muy significativo, porque no es lo mismo el policía de Mar del Plata, que el de la Matanza o el de Rosario. Son distintas realidades”, concluyó.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS