Internas en el PRO

Las frases más polémicas del debate del PRO

Ni ganadores, ni vencidos, el debate que tuvo lugar en el canal TN fue parejo y recién al final llegó lo más interesante. Detalles

jueves 16 de abril de 2015 - 7:19 am

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, debatieron por primera vez ayer y cada uno apuntó a reforzar los conceptos que desarrollaron en sus campañas electorales: él, convertirse en el sucesor natural de Mauricio Macri por su rol de "gestionador"; ella, a diferenciarse sin dañar al espacio.
[pullquote position="right"]Las frases más polémicas del debate del PRO[/pullquote]

Ni ganadores, ni vencidos, el debate que tuvo lugar en la señal TN fue parejo y recién al final llegó lo más interesante, cuando Larreta le propuso al senador Diego Santilli ser su compañero de fórmula en caso de imponerse en las PASO, luego de recibir un ataque por parte de Michetti, quién aseguró que "no alcanza con recorrer la ciudad" para gobernarla.

Más allá de esta chicana, ambos optaron por reforzar la campaña electoral de cara a la interna que quedará saldada el 26 de abril. Para el funcionario, el liderazgo de la ciudad requiere saber "el detalle de cada proyecto, de cada esquina de la ciudad"; para la senadora, ese rol de "gestionador" no alcanza.

"No alcanza con recorrer la ciudad", planteó Michetti durante un tramo de su discurso, en donde elevó el rol de jefe de Gobierno a Gobernador, y aseguró que los gobernantes "vamos a tener que tener una altura política para cambiar la Argentina de cuajo", y pidió "ir al frente" contra "el narcotráfico, la corrupción y el juego".

Larreta no aceptó el convite a discutir cuestiones y problemáticas más nacionales, y se dedicó a enumerar logros de gestión por parte del equipo PRO y proyectos futuros que impulsará en caso de ser electo.

"Gabriela habló como senadora, Horacio no se fue de la ciudad", advirtieron a DyN desde el entorno del Jefe de Gabinete. Ese equipo PRO, además, fue uno de los ejes de la discusión de un debate en donde hubo muchas coincidencias en qué cosas hacer.

Michetti intentó en más de una ocasión diferenciarse de su rival sin dañar al PRO, pero argumentando que el equipo que hizo que las obras que forman parte de la plataforma de Macri presidente -y también de Larreta- es de ella también.

Luego hubo más coincidencias, y exposición de propuestas: bajar la frecuencia del subte a tres minutos, crear centros de salud a menos de 30 minutos de viajes en transporte público desde cualquier hogar y extender la red de subterráneos, por el lado de Larreta.

De Michetti: crear más plazas, espacios verdes y plantar árboles, pensar la política de las comunas respetando sus individualidades, entre otras.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS