Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Apareció Camila, la joven de 16 que era intensamente buscada

La joven se presentó por sus propios medios en la Comisaría 39 de Villa Urquiza. Había desaparecido cuando salió del colegio alrededor de las 15 deld ía de hoy, en la zona oeste del Conurbano bonaerense

Camila Ronco, una adolescente de 16 años había desaparecido hoy en Castelar e Ituzaingó, en el oeste del Conurbano bonaerense cuando regresaba desde el colegio a su domicilio cerca de las 15 de este miércoles. Llamó a su madre para avisarle que estaba a dos cuadras, pero jamás llegó. [pullquote position=”right”]Apareció Camila, la joven de 16 que era intensamente buscada[/pullquote]

Según denunció su familia, Camila se subió a las 15 a una unidad del colectivo 269 estación San Miguel-Lemos en Castelar, a unas cuadras del colegio. Luego de la denuncia, desde el municipio de Morón el intendente Lucas Ghi dispuso la búsqueda de la joven por parte de la policía local.

La intensa búsqueda se llevaba a cabo, cuando cerca de las 20 la joven se presentó en la Comisaría 39 de Villa Urquiza, tras lo cual se realizan las averiguaciones del caso, para constatar su estado de salud, según la confirmación de su madre ante los medios.

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 4 muertes y 908 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.279.818.

4El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 4 muertes y 908 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.279.818. Son 115.823 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 18.386 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 36,3% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,8%. En estos momentos hay 737 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 37.145 testeos en las últimas 24 horas (2,4% de positividad).

Los distritos que más casos registraron fueron la provincia de Buenos Aires (394); Ciudad de Buenos Aires (190); y Córdoba (64). En cuanto a las muertes: dos fueron en Córdoba, una en Neuquén y otra en Salta.

Continuar leyendo

Política

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

La división entre las líneas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, una vez más encuentra diferencias. Hebe de Bonafini rechazó el encuentro de Guzmán con Estela de Carlotto

La titular de Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini, estalló una vez más contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. Además de su tajante rechazo con respecto al pago de la deuda, la referente social se manifestó en contra del nombramiento de una sala del Ministerio en honor a las dos líneas de la asociación de derechos humanos: “Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”. El Presidente tampoco salió ileso de la volteada.

El miércoles pasado Martín Guzmán recibió en su despacho a Estela de Carlotto y Taty Almeida para rebautizar el Salón Rojo. Y fue esto lo que encendió la furia de de Bonafini. Porque a pesar de compartir la misma lucha, las diferencias ideológicas entre ambas posturas dividieron las aguas.

“No coincidimos con la forma y proceder del grupo de madres de Hebe de Bonafini y sí coincidimos con todos los demás organismos. Pero no por alianzas, sino porque tratamos siempre de estar juntas. Pero llega un momento en que ya no iba eso. Era nosotros hablar a la pared, era más guerra que convicción y dijimos: no se puede con esta señora. Ella insulta, agravia, desmerece“, declaró alguna vez Estela de Carlotto.

A la luz de los eventos recientes, entonces, Hebe salió al cruce: “Estoy bastante disgustada, porque no solo el Presidente me mintió que me iba a dar la entrevista y no me la dio, y peor aun le puso el nombre de las Abuelas y las Madres Línea Fundadora a un salón del Ministerio de Economía de Guzmán. Quiero que la gente sepa que no tenemos nada que ver nosotros”, enfatizó de Bonafini.

“Jamás permitiríamos que un hombre como Guzmán, que está negociando con el fondo, no importa quién va a pagar la deuda, si como siempre la deuda se pagará con el hambre el pueblo, no permitiríamos las Madres, porque es como un cachetazo, no lo aceptaríamos nunca porque no nos gusta que usen nuestro nombre”, sentenció.

Continuar leyendo

Cine

La jefa de armas de la película de Alec Baldwin, en la mira: “no estaba segura de aceptar el trabajo”

Se trata de Hannah Gutierrez-Reed, una joven de apenas 24 años, que antes de la tragedia había contado en una entrevista que estuvo a punto de rechazar le trabajo porque no sabía cómo cargar armas de fogueo

La joven de 24 años Hannah Gutierrez-Reed fue convocada para tener a su cargo el armamento de la película Rust, donde accidentalmente el actor Alec Baldwin mató a la directora de Arte e hirió al director del film. Aunque aún no se presentaron cargos, la investigación apuntó el nombre de la joven en tanto responsable del área, pero además porque se descubrió que en una entrevista el mes pasado, Reed había declarado que tenía dudas sobre su idoneidad al frente de ese trabajo.

“Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, había declarado Gutierrez-Reed en una entrevista con el podcast Voces del Oeste, un mes antes de comenzar el rodaje.

Allí destacaba que su punto más débil y lo que más la asustaba era la carga de armas de fogueo. Estas son réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal, sino que llevan un taco de papel, madera o plástico que al dispararse en corta distancia puede ocasionar heridas de consideración. Para practicar acudió a su padre, el reconocido armero Thell Reed, que le habría enseñado a disparar cuando cumplió los 16.

La secuencia del horror

Según la investigación, Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de rodaje, y el primer ayudante de dirección Dave Halls cogió la pistola del carro y se la llevó a Baldwin, sin saber que estaba cargada con balas reales.

Halls gritó “¡pistola fría!” antes de entregar el arma a Baldwin, utilizando la frase para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena, según la orden judicial.

La tragedia sucedió cuando, ya rodando en el interior de la antigua iglesia, Baldwin tenía que efectuar un disparo a cámara, es decir, de frente a Halyna Hutchins y Joel Souza, que se encontraba justo detrás de ella. En esas condiciones, el impacto fue letal.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR