Policiales

Un jubilado sufrió el robo de los ahorros de toda su vida, que guardaba en una garrafa

El insólito hecho ocurrió en Rufino, Santa Fe. La empleada doméstica se llevó el objeto de la casa, en el cual el hombre atesoraba más de 450 mil dólares, 140 mil pesos y joyas. La mujer fue detenida y se recuperó el dinero, equivalente a 5 millones de pesos

miércoles 15 de abril de 2015 - 12:55 pm

Un veterinario jubilado denunció que su empleada doméstica le robó una "garrafa caja fuerte" en la que atesoraba más de 450 mil dólares, 140 mil pesos y joyas, tras lo cual la mujer fue detenida y se recuperó el dinero, en la ciudad santafesina de Rufino, se informó hoy. [pullquote position="right"]Un jubilado sufrió el robo de los ahorros de toda su vida, que guardaba en una garrafa [/pullquote]

Fuentes policiales dijeron que el hecho fue cometido el lunes pasado en una casa de la localidad, situada a 435 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo a la denuncia del jubilado, de 80 años, su empleada doméstica se llevó la garrafa de diez kilos con doble fondo, que usaba como caja fuerte, con dinero y joyas.

La policía, luego, detuvo a la empleada y a su hijo, de 28 años, mientras que recuperó la garrafa con la plata: en su interior había 450.958 dólares, 141.731 pesos y gran cantidad de joyas. El operativo fue hecho por por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rufino.

El dinero fue resguardado en la comisaría tercera de Rufino, en medio de un operativo especial, y luego se depositó en una cuenta judicial del Banco Santa Fe.

Los sospechosos fueron alojados en la comisaría tercera de Santa Fe, a disposición del fiscal Mauricio Clavero, que instruyó actuaciones por "hurto".

botin-dolares

botin-dolares1

 

Fuente: DyN

COMENTARIOS