Seguinos en nuestras redes

Política General

La Provincia evalúa resarcir a los afectados por los cortes

El gobernador Scioli ordenó la creación de un comité de crisis para analizar la situación de las empresas energéticas y analizar resarcimientos a los que sufrieron cortes de suministro en el Conurbano y el interior de la provincia.

Luego de los numerosos cortes de energía que afectaron en las últimas semanas a miles de usuarios en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de Daniel Scioli anunció la creación un comité de crisis para analizar la situación de las empresas energéticas que están bajo su jurisdicción y sujetas al control de organismos provinciales.

El encargado de conformar el comité fue el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, quien ayer convocó al organismo de control provincial del servicio eléctrico (Oceba) y a las empresas distribuidoras de energía.

Según trascendió, el objetivo inmediato “es actuar inmediatamente en el restablecimiento del servicio de las zonas que aún tienen problemas, los resarcimientos a los afectados y asimismo plantear los pasos a seguir para la provisión del servicio sin inconvenientes”.

Daniel Scioli anunció la creación de un Comité de crisis por los cortes y analiza resarcimientos.

“Estamos enfocados en trabajar en la urgencia, pero insisto en que vamos a ser rigurosos en trabajar también en la situación de cada ciudad y controlar la planificación de inversiones y obras de cada empresa, porque sencillamente esto no puede volver a pasar”, sostuvo La Porta en un comunicado.

La Porta agregó:  “Estoy recibiendo los informes de situación e inversión que le solicité a cada empresa y no sólo vamos a analizarlos con nuestro equipo técnico sino que no vamos a dudar en intervenir para que las obras e inversiones sean las adecuadas para asegurarles el servicio a los ciudadanos”.

Sin embargo, en una rueda de prensa brindada ayer en La Plata, Scioli evitó hacer público si analiza multar a Edenor y Edesur por los cortes de luz en y si aceptaría que la Provincia se haga cargo del suministro eléctrico en caso de que Nación decida quitarle la concesión a las empresas distribuidoras.

El gobernador destacó que los distritos bonaerenses que aún continúan afectados son Lanús, Avellaneda y la ciudad de La Plata, donde, dijo, “la situación se va normalizando”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR