Seguinos en nuestras redes

Política General

El Papa llamó al periodista Leuco, tras pedirle que no recibiera a Cristina en el Vaticano

“Hablamos largamente de todo, hasta de fútbol, me permití hacerle una broma, se rió”, contó el conductor radial, a días de haberle enviado una carta al Sumo Pontífice pidiéndole que no recibiera a Cristina Kirchner en Roma. Mirá el mail que le envió el Sumo Pontífice

El periodista Alfredo Leuco redactó un curioso texto en el que le pidió formalmente al Papa Francisco que no reciba a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien viajará el próximo 7 de junio al Vaticano para una reunión con el Sumo Pontífice.

Leer más: Esta es la carta que le envió Alfredo Leuco al Papa Francisco

“Admirado Papa Francisco: Soy un insignificante periodista argentino llamado Alfredo Leuco. No soy quien para darle consejos a nadie y mucho menos a usted a quien considero el argentino más importante y valioso de todos los tiempos”, comienza el texto que fue subido a la página oficial de Leuco y que tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. [pullquote position=”right”]El Papa llamó al periodista Leuco, tras pedirle que no recibiera a Cristina en el Vaticano[/pullquote]

Esta mañana, en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre, Leuco contó que recibió un llamado del Sumo Pontífice, en respuesta a su misiva.

“Se produjo en lo personal una emoción brutal de mi parte, realmente me temblaba la voz. Yo no quería quitarle tiempo imagínate que se estaba desarrollando la cumbre entre Obama y Raúl Castro a lo cual yo creo que el Papa aportó muchísimo”, contó.

En el mismo sentido, agregó: “Y estaba hablando conmigo, yo le decía ‘mire santo padre le tengo que contar algunas cosas pero no le quiero quitar tiempo’. Con una paz tremenda me decía ‘cuénteme, hábleme, por qué lo hizo, qué opina'”.

Alfredo Leuco, además, contó que el Papa le envió un correo electrónico con su respuesta oficial al pedido de que no reciba en Santa Marta a la Presidenta. El contenido del mismo lo dará a conocer en la tarde del martes.

Mirá el mail, dado a conocer en Radio Mitre

Estimado Sr. Leuco: Recibì su carta del pasado 9 (Carta abierta al Papa Francisco) y le agradezco de corazòn que la haya escrito.

El tono sereno manifiesta la voluntad de comunicarse frontalmente y las disidencias se dicen con paz, fluidamente. No hay allì una sola agresiòn o alguna expresiòn altisonante. Y esta actitud edifica, une, es constructiva. Gracias, muchas gracias !

Me permito una confidencia. Al concluir la lectura de su carta me vino a la mente una de las Bienaventuranzas: “Felices los mansos, porque recibiràn la tierra en herencia” (Mt 5, 4). La mansedumbre, esa actitud tan ligada a la paciencia, a la escucha, a la ponderaciòn y que -a veces- en el imaginario colectivo se la confunde con pusilanimidad. Pero no es asì: en realidad es la virtud de los fuertes. Nuevamente, gracias. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mì. Que Dios lo bendiga.

Fraternalmente,

Francisco.

Escuchá el audio:

Política

Cristina Kirchner cantando “Rasguña las piedras”: el homenaje de la vicepresidenta a Charly García

La ex presidenta se sumó a los saludos por los 70 años del músico. También lo hicieron Alberto Fernández y Wado de Pedro.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, saludó a Charly García por su cumpleaños número 70. La ex presidenta compartió un video donde se la ve a ella de joven cantando el clásico “Rasguña las piedras” de Sui Generis.

Cristina Kirchner expresó: “Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. ¡Gracias Charly! ¡Felices 70 años!”.

El video está filmado en Casa España en la ciudad de Río Gallegos, y se estima que sería del año 1983. En ese momento, la vicepresidenta tenía alrededor de 30 años y ya estaba casada con Néstor Kirchner.

La publicación de Cristina Kirchner hasta el momento tuvo más de 23.000 likes y casi 6 millones de retweets.

Alberto Fernández y Wado de Pedro también le dedicaron un saludo especial a Charly

El ministro del Interior se sumó a los saludos para el gran músico argentino, Charly García. El funcionario publicó un video en el que expresa: “Charly junto con el Indio son dos compañías esenciales para mi a lo largo de mi vida”.

“Nuestra historia contada por Charly tiene un valor, una poesía y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia que es para mí es inolvidable”, agrega el ministro del Interior.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, a través de un video publicado por la cuenta del Ministerio de Cultura, declaró: “Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y la de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver y se pegan con algún tema de Charly”.

Continuar leyendo

Política

“Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar”: el nuevo tema de La Cámpora que presiona a Alberto Fernández

La agrupación kirchnerista publicó en las redes un nuevo tema con imágenes de Cristina y Máximo Kirchner

Tras estrenar un nuevo tema en las movilizaciones por el Día de la Lealtad Peronista, y durante un acto realizado en la ex ESMA, La Cámpora subió el nuevo tema a sus redes sociales con imágenes de la militancia y de sus principales referentes: Cristina y Máximo Kirchner.

Titulado “Sinceramente militamos”, la agrupación política sienta posición sobre las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, uno de los temas curciales en la agenda económica de Casa Rosada : “Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar”, reza la estrofa. La pista original corresponde al tema inocente de La Delio Valdez.

El videoclip fue publicado en la noche de ayer en la plataforma YouTube, alcanzando las 3212 reproducciones y aparecen en gran parte del mismo los militantes cantando el tema, sin olvidarse de agregar una imagen de la referente política, Cristina Kirchner, y del líder del movimiento, Máximo Kirchner.

El tema circula por redes sociales en un momento de extrema sensibilidad en las negociaciones entre Argentina y el FMI para refinanciar una deuda de USD 57 mil millones. Al mando de las discusiones está el ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque cuenta con el apoyo del presidente, Alberto Fernández y de, casualmente, Cristina Kirchner.

La canción completa:

Sinceramente militamos la doctrina de Perón
La de Néstor, la de Evita, la de la liberación
Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar
Con el hambre de la gente no se jode nunca más
Y Cristina con el pueblo va a estar
Del otro lado los gorilas que se quieren matar
Militaremos pa’ que reine el pueblo
El amor y la igualdad
Y Cristina con el pueblo va a estar
Del otro lado los gorilas que se quieren matar
Militaremos pa’ que reine el pueblo
El amor y la igualdad

Continuar leyendo

Política General

La confianza en el Gobierno está en el nivel más bajo de los últimos 7 años

Así lo determinó el reciente informe elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que ubicó la confianza en 1.5 en una escala que va del 0 al 5

El nivel de confianza del consumidor en el Gobierno Nacional es el más bajo de los últimos siete años, según el relevamiento que regularmente realiza la Universidad Torcuato Di Tella, con mediciones generadas en coordinación con Poliarquía.

El dato corresponde a octubre, mes en el que la confianza se ubicó en 1.5, en una escala que va del 0 al 5.

Feletti defendió el congelamiento: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”

Se trata del valor más bajo desde mayo del 2014, cuando Cristina Fernández de Kirchner gobernaba.

Desde que comenzó su gestión, se dio un fuerte deteriorio del índice, ya que en enero del 2020, el gobierno de Alberto Fernández tenía una confianza de 3,29 y fue cayendo abruptamente con el correr de los meses.

Esta caída continuada había tenido algunos repuntes a inicios del 2021, pero la misma volvió a erosionarse tras la difusión de la foto con festejos durante la pandemia en la Quinta de Olivos y, previamente, con el escándalo conocido como “vacunatorio VIP”.

Al observar el gráfico adjunto en este artículo, observamos que los puntos más altos de confianza en un gobierno se registraron en el comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner, en el principio de la de Mauricio Macri y con Alberto Fernández.

Qué mide el índice de confianza del consumidor

El Índice de Confianza en el Gobierno tiene en cuenta cinco aspectos de la gestión: eficiencia en la administración del gasto público; preocupación por el interés general; evaluación general del gobierno; capacidad para resolver problemas del país y honestidad de los funcionarios. La encuesta, telefónica, es realizada por la consultora Poliarquía en personas mayores de 18 años residentes en ciudades de más de 10.000 habitantes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR