Elecciones 2015

Aníbal Fernández ya le encontró un puesto de candidato a Máximo Kirchner

El jefe de Gabinete aseguró que "todos los elementos están dados" para que el hijo de la Presidenta de la Nación sea candidato en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre el cargo al cual se postularía

martes 14 de abril de 2015 - 10:31 am

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "todos los elementos están dados" para que Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de la Nación, sea candidato en la provincia de Buenos Aires, aunque evitó pronunciarse sobre a qué cargo se postularía. [pullquote position="right"]Aníbal Fernández ya le encontró un puesto de candidato a Máximo Kirchner[/pullquote]

"Nunca me dijo nada, pero estoy convencido de que Máximo ha puesto, como se decía antes, la pica en Flandes. Todos los elementos están dados para que lo sea", señaló el funcionario al ser consultado sobre una posible candidatura del hijo de la presidenta Cristina Fernández en territorio bonaerense.

El ministro coordinador ponderó las virtudes de Máximo Kirchner al afirmar que "si alguien que con sordina se propuso armar una organización, que hoy es la más importante y la que más mística ha generado, no tiene derecho a ser tenido en cuenta como candidato, estamos fritos".

"Siempre se reclamaba el trabajo territorial de los candidatos, ¿y qué le van a pedir a Máximo, que exhiba cuál es su trabajo territorial? Se los mostró con el dedo chiquito del pie izquierdo en Argentinos Juniors con 40 mil pibes vivándolo cuando estaba expresando una propuesta política criteriosa y responsable", agregó. Fernández dijo que con aquel acto, el hijo de la Presidenta "les dio un bife importante para que no hablaran más" a quienes "quisieron agraviarlo e insultarlo de la forma más abyecta que se puede tener en la comunicación".

Hace algunas semanas, luego de su aparición pública con declaraciones a radio Continental, distintos dirigentes del oficialismo salieron a impulsar una candidatura de Máximo Kirchner en las próximas elecciones, aunque aún no está claro a qué cargo y por qué distrito, ya que está habilitado para postularse tanto por la provincia de Buenos Aires como por Santa Cruz.

 

DyN

COMENTARIOS