Seguinos en nuestras redes

Fútbol

En el Gobierno, descartan a Tinelli para la AFA: “No reúne las condiciones”

El presidente de Quilmes aseguró que no están dadas las garantías para modificar el reglamento, ya que para ser presidente se necesitan 4 años de mandato, y el conductor televisivo apenas tiene tres

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación y presidente de Quilmes, habló esta mañana, en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, sobre la carrera por la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino. De esta manera, el funcionario descartó a Marcelo Tinelli como posible sucesor de Luis Segura.[pullquote position=”right”] Aníbal Fernández descartó a Tinelli: “No puede ser presidente de la AFA; no reúne las condiciones”[/pullquote]

“No puede ser presidente, no reúne las condiciones del reglamento. La modificación tiene que darse con una mayoría agravada, con el 80 por ciento de los votos. Hoy no están dadas las condiciones para cambiar el reglamento”, aseguró Fernández.

Recordemos que es estatuto de la AFA le exige a todo aquel que quiera presentarse como candidato, contar con una experiencia de “cuatro años como dirigente de un club”, y Tinelli, cuando se realicen las elecciones en octubre, apenas llegará a tres de mandato.

En relación a la supuesta charla que habrían mantenido Tinelli y Máximo Kirchner, el presidente señaló: “No me consta que se haya reunido con Máximo. He hablado con él en los últimos días y no me manifestó semejante cosa”.

Por último, habló de las condiciones del vicepresidente de San Lorenzo para asumir como presidente de AFA. “Le tengo un enorme cariño personal a Marcelo, pero no nos da las garantías para lo que quiere hacer en la AFA”.

“Vamos a tener que buscar a alguien para que reemplace a Grondona, pero diferente”, concluyó.

Deportes

La llamativa decisión que podría tomar Gonzalo Higuaín sobre su futuro

A sus 33 años, el delantero tiene un año más de contrato con el Inter Miami de la MLS

A sus 33 años y luego de una extensa e intachable carrera futbolística, Gonzalo Higuaín estaría planteándose la posibilidad de retirarse del fútbol profesional una vez finalizada la temporada de la MLS.

El hoy delantero del Inter Miami, equipo del que es dueño David Beckham, podría colgar los botines cuando termine el campeonato, a pesar de que todavía le queda un año de contrato.

El disparador fue del diario británico The Sun, que marcó dos motivos como los principales en la decisión del Pipita: el primero sería que su estado físico no está al 100%; el otro, involucraría a Chris Henderson, el director deportivo, que busca bajar las fichas salariales altas del equipo.

En lo que va del año, el ex delantero de la Selección Argentina disputó 26 partidos y marcó diez goles en el Inter Miami, donde le quedan 12 meses de vínculo. ¿Cuelga los botines el Pipa?

Continuar leyendo

Deportes

Escándalo en Paraná: Beccacece le gritó un gol y Delfino lo agarró del cuello

El episodio ocurrió en el empate en tres entre Patronato y Defensa y Justicia

Escándalo en el fútbol argentino. Al finalizar el primer tiempo entre Patronato y Defensa y Justicia, los entrenadores de ambos equipos se cruzaron feo.

En concreto, Sebastián Beccacece gritó el gol del Halcón de Varela mirando hacia el banco local. Inmediatamente, Iván Delfino, DT del dueño de casa, fue a buscarlo visiblemente enardecido y lo agarró del cuello mientras bajaban las escaleras hacia los vestuarios.

Las cámaras no lograron captar qué pasó a ciencia cierta en el túnel. Lo cierto es que el árbitro Yael Falcón Pérez decidió expulsar a ambos.

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | “Eso no se hace”: el Cholo Simeone no lo saludó y Klopp enfureció

Ocurrió luego de la victoria del Liverpool por 3 a 2 ante el Atlético Madrid

“Diego Simeone está haciendo todo bien. Es el actual campeón de España. Tiene mucho éxito allí. ¿Me gusta? No mucho, pero es cosa mía. Me gusta un estilo de juego diferente”. Dichas palabras fueron obra de Jürgen Klopp en la previa de la victoria del Liverpool por 3 a 2 ante el Atlético Madrid.

Partidazo en el Wanda: con dos goles de Salah, Liverpool le ganó al Atlético Madrid

Como si todo esto fuera poco,  se sumó un capítulo más a la puja entre dos de los mejores entrenadores del mundo. Es que luego del silbato final en el Wanda, el Cholo decidió irse al vestuario sin saludar al alemán. El técnico de Los Reds mostró su enojo y se lo hizo saber a Nelson Vivas, ayudante del argentino, mientras lo saludaba.

En conferencia de prensa, Simeone aclaró la situación y explicó: “Normalmente no saludo al entrenador después del partido porque no me gusta. Siempre hay un entrenador que está disconforme con lo que está pasando. Cuando lo vea, lo saludo sin problemas”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR