Sociedad General

Hay una científico argentino en el barco ruso atrapado en la Antártida

Ezequiel Marzinelli un ecólogo de 30 años, es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó una especialización en biología marina en Australia

martes 31 de diciembre de 2013 - 6:50 pm

El científico argentino Ezequiel Marzinelli se encuentra entre los 74 tripulantes del barco ruso Akadémik Shokálskiy, que permanece atrapado en hielos en la Antártida desde el 24 de diciembre.

El argentino, un ecólogo de 30 años, es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó una especialización en biología marina en Australia, donde reside en la actualidad. [pullquote position=”right”]Hay una científico argentino en el barco ruso atrapado en la Antártida[/pullquote]

Marzinelli forma parte del equipo de expertos que se encuentra en el barco atrapado en hielos de la Antártida.

El barco ruso Akadémik Shokálskiy permanece atrapado desde el 24 de diciembre cuando realizaba una expedición que reproduce el recorrido realizado por el explorador australiano Douglas Mawson hace un siglo.

Está previsto que cuando las condiciones climáticas lo permitan los tripulantes sean rescatados por un helicóptero que los trasladará al rompehielos chino Xue Long y después al barco Aurora Australis. El barco ruso se encuentra atrapado cerca de la base francesa Dumont d’Urville, ubicada en el sureste de la Antártida.

COMENTARIOS