Muerte del fiscal Nisman

El Gobierno insiste en que Arroyo Salgado “no ha parado de poner trabas” en el caso Nisman

El jefe de Gabinete cuestionó además que la ex mujer del fallecido fiscal haya apelado la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de mantener a Viviana Fein como fiscal en la causa

martes 14 de abril de 2015 - 9:26 am

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, afirmó hoy que la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, “no ha parado de poner trabas” en las investigaciones sobre la muerte de su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, y que para ella “la única figura que calza es la del homicidio” para poder “reclamarle al Estado sumas siderales”.

Según el ministro, Arroyo Salgado “no permite que se avance en este tema” y ejemplificó en que, hasta el momento, “no pudimos ver las reconstrucción de los hechos” que llevaron a la muerte a Nisman, en su departamento de Puerto Madero, ocurrida cerca de 90 días atrás.

Antes de ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, Fernández cuestionó además que Arroyo Salgado haya apelado la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de mantener a Viviana Fein como fiscal en la causa.

El jefe de Gabinete opinó que Arroyo Salgado, de esta manera, “vuelve a poner otra traba” y que “no ha parado de poner trabas” porque “claramente está buscando sacar la causa del juzgado de instrucción que solamente investiga la causa de la muerte de Nisman, y no permite que se siga avanzando en este tema”.

El funcionario abundó en que la jueza de San Isidro “no ha parado de meter medidas que solamente dilatan la determinación de cuál ha sido la causa de la muerte del fiscal Nisman” e incluso dijo que “está buscando encontrar en algún punto que el juzgado de instrucción diera un pie para decir que tiene que ver con el homicidio”.

“Pareciera ser que la única figura que calza es la de homicidio, porque permitiría reclamarle al Estado sumas siderales; pareciera que este es el tema”, concluyó el ministro coordinador.

Fuente: DyN

COMENTARIOS