Seguinos en nuestras redes

Salud

Los alimentos light que engordan en toda dieta

El “cuerpo ideal” se transformó en la meta de gran parte de la sociedad de hoy, y en ese camino los productos light cobran una relevancia exclusiva. Pero, ¿realmente ayudan a adelgazar?

En la actualidad, la famosa búsqueda de bajar de peso para lograr un “cuerpo ideal” nos suele llevar a la compra de productos light, que son más caros, pero que, de todos modos, cada vez se venden más. La pregunta es: ¿son realmente efectivos para bajar de peso?
[pullquote position=”right”]Los cinco alimentos light que engordan en toda dieta[/pullquote]

“Alcanzar el cuerpo ‘ideal’ sólo es posible tomando conciencia a la hora de comer”, le explicó a Infobae el especialista en Anti Aging Rubén Mühlberger, que cree que el secreto del éxito está en las combinaciones perfectas entre carbohidratos y proteínas durante las comidas diarias.

“El metabolismo se pone más lento, quemamos menos grasa, estamos más cansados y por ende, necesitamos más azúcar (insulina) en sangre. Es decir, la comida de dieta es más cara, menos saludable y más engordante”, señaló.

A continuaciones te contamos cinco mitos de los alimentos light:

Jugos naturales light de frutas: “Hay que leer bien las etiquetas con tranquilidad y buscar cada palabra que nos resulte extraña. El jugo dice que contiene azúcares naturales cero, aspartamos, saborizantes, colorantes, conservantes, azúcar de fruta extraño. Es la forma engañosa de poner azúcar. O Jarabe de maíz. Estos jugos procesados son responsables de querer seguir consumiendo azúcar o dulces”, sugiere Mühlberber.

Margarinas o aceites vegetales hidrogenados: “Están presentes en casi todos los panificados light, desde galletitas bajas en calorías de todo tipo, panes, postres, todo. Es que el hidrógeno hace que el aceite dure más tiempo y no se pierda tan rápido el producto. Estos aceites aumentan el colesterol malo (LDL) y bajan el bueno (HDL), permitiendo que se abra el gen de la hipertensión arterial, se tapen las arterias y se corra el riesgo de sufrir un infarto”, explicó Mühlberger.

Cereales y harinas integrales: El ya citado especialista sostiene al respecto: “Parece que son más integrales pero no lo son. Es harina blanca que se le agrega cáscara de cereales, se colorea y su proceso es más simple y menos costoso. Al ser harina blanca, sin fibra, no actúa estimulando la adiponectina -la hormona que quema grasas-. Lo real es el grano crudo, puro, en su estado natural”.

Maíz transgénico: “El maíz se modificó genéticamente para engordar más rápido al ganado y por ende, al humano también. Sin hablar de sus efectos indeseables en los genes frente a los derivados del transgénico. Está presente en casi todo lo ‘light’. Desde gaseosas, jugos, lácteos, aderezos, panificados. El azúcar del maíz es como el azúcar del vino o de la cerveza: aumenta la insulina y son calorías muertas. Se suman al estrés, que de por sí ya pide azúcares”, señaló Mühlberger.

Lácteos procesados: “Dicen bajas calorías, cero colesterol pero pertenecen a estos alimentos procesados por la industria alimentaria que los hace muy apetitosos para generar dependencia. Son bajos en calorías pero no necesariamente de las buenas”.

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 4 muertes y 908 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.279.818.

4El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 4 muertes y 908 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.279.818. Son 115.823 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 18.386 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 36,3% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,8%. En estos momentos hay 737 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 37.145 testeos en las últimas 24 horas (2,4% de positividad).

Los distritos que más casos registraron fueron la provincia de Buenos Aires (394); Ciudad de Buenos Aires (190); y Córdoba (64). En cuanto a las muertes: dos fueron en Córdoba, una en Neuquén y otra en Salta.

Continuar leyendo

Salud

Cómo tratar el dolor cervical

Síntomas de alama y qué hacer al respecto

La columna cervical está formada por un conjunto de estructuras que incluyen músculos, articulaciones, huesos y nervios. Tiene la importante función de dar soporte y movilidad a la cabeza y el dolor corresponde a una experiencia sensitiva y emocional desagradable que puede estar relacionada a una lesión de las estructuras antes descritas.

Para rebajar el dolor de la zona, se recomienda guardar reposo, aplicar frio/calor local, y realizar ejercicios de estiramientos y cambios posturales. En otros casos esto no será suficiente y requerirá incluir tratamiento médico con antiinflamatorios y relajantes musculares, fisioterapia o infiltraciones.

El dolor puede ser leve y no interferir con las actividades cotidianas, pero en ocasiones puede ser muy intenso y limitante, interfiriendo en la concentración, el sueño o actividades diarias como vestirse por la rigidez y menor rango de movilidad.

Por otro lado, puede ser intenso y localizado en un punto específico o puede ser de menor intensidad y abarcar una región más amplia. Se puede irradiar a la región cervical alta y asociarse a cefalea, calambres en región cervical baja y dorsal alta o a región periescapular. Ocasionalmente se puede asociar a dolor radicular en hombros, brazos y manos.

Hay síntomas de alarma que obligan a consultar con el médico especialista porque pueden reflejar otras patologías asociadas, como puede ser: fiebre, pérdida de peso inexplicable, comienzo súbito del dolor, debilidad o pérdida de sensibilidad, alteración en control de esfínteres, cefalea súbita de gran intensidad o dolor nocturno.

La causa más común de dolor cervical agudo es la sobrecarga mecánica o distención de la musculatura, ligamentos y tendones. Mecanismos frecuentes son las malas posturas, posiciones incorrectas durante el sueño, movimientos repetitivos o traumatismos. Estas lesiones habitualmente mejoran dentro de las dos primeras semanas.

Cuando el dolor se prolonga más de cuatro semanas o se hace repetitivo, la causa más frecuente es la patología degenerativa o espondilosis (discopatía degenerativa, hernia discal, artrosis facetaria).Otras causas pueden ser tan variadas como cuadros de estrés o ansiedad, dolor miofascial asociado o no a fibromialgia, tumores o infecciones.

Los factores de riesgo y donde debemos enfocar los esfuerzos para prevenirlo son evitar malas posturas, el tabaquismo y fortalecer la musculatura cervical (trabajando la fuerza muscular y los estiramientos frecuentes para mantener la movilidad).

Gran parte de los dolores se pueden manejar con tratamiento no quirúrgico. Se recomienda trabajar en el autocuidado, lo que conlleva evitar las malas posturas y actividades que generen sobrecarga muscular por períodos prolongados, aplicar frio/calor y realizar estiramientos suaves (si un movimiento específico produce dolor se debe evitar).

Otro de los puntos es realizar sesiones regulares de fisioterapia, especialmente durante la primera fase de tratamiento con ejercicios en casa en la etapa final. En caso de recurrir a los analgésicos, la primera opción son los antinflamatorios y el paracetamol y si el dolor no remite, relajantes musculares u opiáceos en pautas de corta duración (los tratamientos deben estar siempre supervisados por el médico).

En cuanto a los tratamientos alternativos, si bien tienen menor evidencia científica, son beneficiosos en muchos pacientes. Estos incluyen masajes, manipulación manual (quiropraxia y osteopatía), acupuntura, meditación y técnicas de mindfulness.

Las infiltraciones epidurales o facetarias con corticoides, radiofrecuencia o rizólisis facetaria (lesión térmica de rama sensitiva articular) e infiltración de puntos gatillo (punción seca / infiltración con pequeñas dosis de anestésico local) es otra opción y, como último recurso, la cirugía.

Fuente: Top doctors

Continuar leyendo

Salud

Qué son y cómo funcionan los hilos tensores

Cómo es el tratamiento estético que evitar pasar por el quirófano

Los hilos tensores o hilos mágicos son un tratamiento mínimamente invasivo que produce un efecto lifting o levantamiento del rostro sin la necesidad de pasar por el quirófano. La rapidez con la que se realiza y la inmediatez y naturalidad de los resultados son algunas de las razones por las que se han vuelto populares.

La técnica funciona mediante la introducción de hilos especulados (espinas) que una vez que se adhieren a la piel, generan una tracción en diferentes sentidos generando una tensión. Brindan el sostén necesario para el estiramiento de la piel, lo que causa un rejuvenecimiento de las facciones faciales.

Son especialmente usados en papada, arrugas, bolsas debajo de los ojos, párpados caídos, pliegues nasolabiales, “doble mentón” y en otras partes de la cara donde sea visible la flacidez de la piel.

Se aplica en un periodo de dos horas contando la aplicación de anestesia local, colocación y la tracción con los hilos. Los tratamientos post aplicación para disminuir la inflación generada son vía oral, estos mismo previenen la aparición de infecciones moretones y reacciones inflamatorias no deseadas.

El periodo de recuperación es de tres días, con resultados visibles a los ocho días posterior a la aplicación. La duración de los mismos depende del tipo de hilos tensores que apliquen; entre los más usados están los de polidioxanona (PDO) y los de ácido poliláctico. Los de PDO son absorbidos en unos tres meses y su efecto dura entre nueve y 12 meses
Los de Polilácticos son reintegrados por el organismo en alrededor de seis meses y su efecto dura entre un año y medio a dos años.

Los hilos tensores pueden usarse con los siguientes propósitos: disimular las arrugas del contorno de los ojos, elevar las mejillas, reafirmar el cuello, elevar las cejas, dar simetría a la cara, reafirmar el contorno facial y difuminar las arrugas de la frente.

Fuente: Actitud fem

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR