Seguinos en nuestras redes

Salud

Los 10 signos que demuestran que te está yendo bien en la vida

Muchas veces nos preguntamos si estamos teniendo éxito en nuestra vida, y estas diez señales ayudarán a descubrir si esto realmente sucede

Estos son los 10 signos que te ayudarán a comprender o conocer si te está yendo bien en la vida, según publicó el sitio Elvasomediolleno.guru:

1- No tienes miedo a pedir ayuda: Pedir ayuda no es para nada una debilidad, aunque muchos no lo crean, es una fortaleza. Para crecer como personas debemos aceptar que no lo sabemos todo y que no hay nada de malo en ello.

2- Tú pones tus normas: Entiendes que cada persona es consecuente con sus actos y, por lo tanto, vos también lo sos. Viviste lo suficiente para saber que quieres en tu vida y qué no, y vives de acuerdo con ello.

3- Te alejas de las cosas que te hacen daño: El amor propio es una clave del éxito. Tenerte el respeto y estima suficiente como para decir NO a las cosas que te hacen daño, te debilitan y no te dejan llegar donde quieres es un punto fundamental.

4- Aprendiste que los fracasos son parte del autocrecimiento: Para conseguir el éxito hay que pasar por varios fracasos anteriores. Con cada error que cometemos aprendemos y sabremos cómo manejar futuras situaciones de manera más exitosa. No te sientes fracasado cuando algo no te resulta, de hecho, te sientes exitoso por haber intentado algo que no era fácil.

5- Te rodeas de personas que aportan en tu vida: Tener algunas personas de confianza que te quieran es un éxito que no muchas personas tienen, así que deberías sentirte muy orgulloso/a de ello. Además buscas ser una persona que ayude y aporte en la vida de los otros y entregas tu cariño y amor sin esperar nada a cambio.

6- No te quejas mucho: Sabes que no hay necesidad de quejarte, no porque todo esté perfecto en tu vida, sino porque sabes que es mejor para ti y para todos que te recuerdes las cosas buenas que tienes y no la malas. Si estás en un momento donde te cuesta ver todas esas cosas positivas un buen ejercicio es pensar en las cosas que te hacen sonreír en la vida, pueden ser cosas muy sencillas, como apreciar los regalos de la naturaleza.

7- Celebras los éxitos ajenos: Que alguien que no seas tú consiga su meta es algo que aplaudes. Sientes genuina felicidad por los logros de los demás, y además sabes que puedes tomarlos como fuente de inspiración y motivación para conseguir tus metas. Tener una actitud positiva hacia los demás hará que generemos un bucle de buenas energías que nos ayudarán en nuestro crecimiento personal.

8- Aceptas que hay cosas que no se pueden cambiar: Eres realista y aceptas que hay cosas en la vida que no se pueden cambiar. Tienes claro que lo que si puede cambiar es tu perspectiva de las cosas, si hay algo que hoy ves como negativo, pero mañana consigues verlo desde un punto de vista más positivo, entonces estás teniendo éxito.

9- Sabes que no puedes complacer a todo el mundo: Sabes que no puedes complacer a todo el mundo y estás tranquilo con eso, ya que sos fiel a vos mismo y auténtico en las cosas que haces. Tienes tus ideales, amor propio y disfrutas de la vida.

10- Te sientes feliz: No importa si no tienes una mansión, si no tienes un coche de lujo o todas las cosas que las personas confunden con la felicidad. Tu felicidad no reside en las cosas materiales, se encuentra dentro tuyo, en tus experiencias de vida y en las personas con las que te rodeas. Si sientes que eres feliz tienes una gran razón para sentir que estás siendo exitoso en la vida.

Salud

Presentaron la vacuna contra el dengue: cuándo podría comenzar a aplicarse

La TAK 003 ya fue presentada en la ANMAT y se encuentra bajo estudio de las autoridades

Con el correr de los años el dengue comenzó a generar mayor preocupación en la comunidad científica, al punto de transformarse en una de las diez amenazas principales para la seguridad sanitaria, según la OMS. Se trata de una enfermedad endémica que afecta al país y a la región y por la que todos los años se generan a nivel mundial 390 millones de contagios, 500 mil hospitalizaciones, 20 mil muertes. Sin embargo, el lanzamiento de una vacuna puede poner fin a esta problemática.

La publicación de estudios de fase III del inoculante probaría ser efectiva para prevenir el virus transmitido por el mosquito. En este sentido, la vacuna actúa contra los cuatro serotipos de la enfermedad transmitida por los mosquitos Aedes Aegypti y -en menor medida- Aedes Albopicus.

La TAK 003 es desarrollada por el laboratorio japones Takeda y logró una eficacia del 62% en la prevención del dengue sintomático causado por cualquiera de los 4 serotipos en los participantes de la investigación con o sin exposición previa a la infección. A su vez, evitó el 83,6% de las hospitalizaciones y el 62% de la enfermedad en general, independientemente de la exposición previa del paciente al virus.

Las conclusiones fueron presentadas en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE 2021) que se está llevando a cabo en Buenos Aires y fueron publicadas recientemente en la prestigiosa revista científica Clinical Infectious Diseases (CID). Allí se revela que en el estudio participaron más de 20 mil niños y adolescentes sanos, de entre 4 y 16 años, en 26 centros de investigación de 8 países endémicos de América Latina (Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Nicaragua) y Asia (Filipinas, Tailandia y Sri Lanka) y a 36 meses de haber finalizado el esquema de vacunación (dos dosis) todavía persiten la protección de los anticuerpos.

“Es importante contar con esta posibilidad porque necesitamos tener una vacuna contra el dengue en los calendarios nacionales. Los resultados demostraron que es efectiva, tiene un buen perfil de seguridad y no genera eventos adversos graves, independientemente de que la persona sea positiva o negativa (haya o no padecido la infección), señala Ángela Gentile, médica infectóloga pediatra y miembro del Comité Científico Nacional del Congreso SLIPE 2021, en diálogo con Clarín.

La solicitud de aprobación por parte de Takeda ya fue presentada tanto a la autoridad sanitaria de la Unión Europea, EMA, y a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Ahora bajo el estudio de los organismos, una vez que sea aprobada se podrá comenzar a aplicar a la población.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

Salud

Cuatro cambios en la piel que no hay que ignorar

Qué pueden decirnos estos signos

Por ser el órgano más grande del cuerpo y uno de los más visibles, la piel aporta pistas reveladoras de nuestro estado de salud. Pero sus mensajes no siempre son claros. Muchos cambios cutáneos pueden obedecer a distintas causas.

Supongamos que de pronto te da picazón por todos lados: los principales sospechosos irían desde el clima seco hasta la insuficiencia renal (opción más probable). Consultar al médico o al dermatólogo respecto a estas anomalías es importante.

Sin embargo, ciertas alteraciones pueden ser signo de algo más serio. Casi todos sabemos que hay que estar alerta ante la aparición de posibles signos de cáncer, como llagas que no cicatrizan y lunares que supuran, sangran o mudan su tamaño, color o forma. A continuación, otros indicios de problemas no tan superficiales.

1. Dermatitis herpetiforme

Esta afección crónica es típica de la celiaquía. Si a menudo te salen granos o ampollas que causan prurito en codos, antebrazos, rodillas o glúteos, quizá seas intolerante al gluten.
Curiosamente, la gente con dermatitis herpetiforme no suele experimentar las molestias estomacales características de la celiaquía.“En caso de presentarse, los síntomas son leves e incluyen diarrea, dolor abdominal y retortijones. Eso no obsta para que haya daño intestinal y mayor riesgo de padecer linfoma u otro cáncer de sangre. Al parecer, apegarse a una dieta sin gluten reduce el riesgo. Es indispensable confirmar el diagnóstico de dermatitis y, de ser positivo, mantenerla bajo control. El médico puede hacer una biopsia para buscar los anticuerpos que la delatan.

2. Palmas en tripa

Si la superficie de las palmas se engrosa y adopta un aspecto rugoso (líneas y arrugas que sobresalen), es probable que se trate de palmas de terciopelo, trastorno que debe su nombre a la similitud con la textura de los intestinos. Aunque este es raro, suele ir acompañado de cáncer en el 90 por ciento de los casos (por lo general de pulmón o estómago). Todavía no se sabe cómo es que un tumor en otra parte del organismo puede afectar así los tejidos manuales. Lo importante es que este síntoma suele aparecer antes que otros con objeto de alertarnos de manera oportuna.

3. Ictericia

La pigmentación amarillenta de la piel y los ojos es frecuente entre recién nacidos ya que su hígado aún no trabaja de modo óptimo. Por otro lado, entre las causas más comunes de ictericia en adultos se encuentran la hepatopatía (hepatitis o cirrosis, por ejemplo), cálculos biliares o tumores que obstruyen las vías biliares o las lesiones hepáticas asociadas al uso de fármacos o complementos. Acudí a consulta médica sin demora.

4. Acantosis nigricans

Se trata de un trastorno caracterizado por la presencia de segmentos de piel gruesa, aterciopelada e hiperpigmentada que suelen aparecer en los pliegues cutáneos, como el cuello y las axilas. Algunas lesiones son benignas; otras se asocian al uso de ciertos compuestos (como dosis elevadas de niacina); sin embargo, de ordinario apuntan a una resistencia a la insulina. En pocas palabras, corre mayor riesgo de padecer diabetes.

Esta es una de las manifestaciones cutáneas más frecuentes de la diabetes y la prediabetes; no obstante existen otros síntomas: presencia de manchas cafés en los tobillos, bultos amarillentos de tamaño de un garbanzo en el cuerpo o placas de piel gruesa, oleosa y tensa en las manos y los dedos de los pies.

Fuente: Selecciones

Continuar leyendo

Salud

Ocho ejercicios para quemar calorías

Actividades físicas para añadir a tu rutina

No todos los ejercicios funcionan igual para las personas, pues cada quien es diferente y tiene necesidades o capacidades distintas. Estos son algunos de los que queman más calorías.

Remo: la máquina de remo es un ejercicio que requiere un gran esfuerzo corporal con bajo impacto para las articulaciones y músculos. La quema calórica depende de la intensidad, pues suele realizarse en intervalos de 60 segundos de alta velocidad y descansos de menor tiempo, pero nunca se deja de estar en movimiento, lo cual aumenta la quema.

Subir escalones: no es lo mismo correr plano que hacerlo en una pendiente de escalones, pues el cuerpo necesita más coordinación y esfuerzo, lo cual se traduce en mayor quema de calorías. Los resultados dependen de la intensidad que cada uno le ponga, pues correr en escaleras puede resultar sofocante en tiempos cortos; sin embargo, se pueden quemar hasta 819 calorías en una hora. Al igual que otros ejercicios, se puede hacer en intervalos; subiendo la intensidad física al subir y descansando al bajar.

Saltar la soga: hacerlo sin interrupciones puede quemar más de 1,000 calorías por hora y es uno de los ejercicios más amigables, pues se puede hacer casi en cualquier parte. Una de las mejores maneras es realizar intervalos de saltos; por ejemplo, saltar 100 veces, tener un descanso activo de 60 segundos y repetirlo hasta que estés lo suficientemente cansado.

Tenis: ya sea recreativo o profesional, es un ejercicio cardiovascular de alta intensidad involuntario, pues se está en constante movimiento con sprints y movimientos de cuerpo que no se realizan en otras actividades. Jugar una hora puede quemar hasta 728 calorías, pero hay quienes deciden usar un chaleco de peso para aumentar el esfuerzo.

Senderismo con mochila: caminar al aire libre no solo sirve para despejar la mente y admirar algún paisaje, sino también para quemar calorías. Hacer senderismo al aire libre puede quemar 637 calorías por hora si se hace con una mochila pesada. Considerando que esto suele durar más tiempo, la quema calórica también es mayor.

Natación: es clasificada como uno de los ejercicios más completos para ejercitar todo el cuerpo. Además de hacer esfuerzo cardiovascular y ejercitar músculos, tiene una ventaja sobre el resto de actividades físicas: la temperatura del agua. Las piletas usualmente son más frías que el clima y que la temperatura corporal promedio; por lo tanto, el cuerpo intentará mantenerse caliente, lo cual es una quema de calorías gratis.

Corrida de alta intensidad: correr es un ejercicio común; sin embargo, es un reto mantener una velocidad alta durante un tiempo prolongado y en realidad se convierte en trote. La corrida de alta intensidad es uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías, pues hacerlo a 12 kilómetros por hora puede quemar hasta 1,074 calorías.

Para lograr el objetivo de velocidad, es ideal correr en intervalos; es decir, hacer sprints de máxima velocidad durante 10 o 20 segundos, después trotar o caminar durante 60 segundos más y repetir al sprint.

HIIT: el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es la mejor opción cuando se trata de quemar calorías. Las variantes de los ejercicios pueden variar entre baile, saltos, sprints cortos, salto de cuerda o pliométricos, como las odiadas burpees. La quema calorías dependerá del tipo de ejercicio, esfuerzo y capacidades de cada uno, pues puede ser difícil alcanzar un ritmo alto de actividad; sin embargo, lo ideal en este tipo de ejercicios son rutinas de entre 20 y 30 minutos con descansos de por medio.

Fuente: Vix

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR