Impuesto a las Ganancias

Ganancias: qué computará la AFIP para fijar el tope salarial de 15.000 pesos brutos

El fisco publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de los cambios en el Impuesto anunciados esta semana. Preocupa a los gremios que se considere las horas extras y las sumas no remunerativas

viernes 30 de agosto de 2013 - 6:03 am

El fisco publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de los cambios en el Impuesto anunciados esta semana. Preocupa a los gremios que se considere las horas extras y las sumas no remunerativas.

El Gobierno estableció que los trabajadores que cobren un salario bruto de hasta 15 mil pesos quedarán exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias, en concepto de un beneficio especial otorgado por el Gobierno que rige a partir del 1 de septiembre.[pullquote position=”right”]Ganancias: Enterate qué computará la AFIP para fijar el tope salarial de 15.000 pesos brutos[/pullquote]

Sin embargo, algunos gremios advierten en la necesidad de que se aclare qué sumas del haber computarán para fijar el tope de los 15 mil pesos. Se estima que las horas extras, comisiones y otros adicionales se incluyen para el cálculo de esa cifra.

Los pagos no remunerativos no tienen descuentos de jubilación y obra social, pero se sumarían al sueldo por lo que también serían calculados para evaluar si son eximidos o no del pago del Impuesto a las Ganancias.

El decreto firmado por la presidente Cristina Kirchner fijó que para quedar exceptuados los trabajadores o jubilados no deben haber cobrado en ningún mes entre enero y agosto más de $ 15.000 de sueldo o haber.

COMENTARIOS