Apple

Atención usuarios: detectan una falla de seguridad en los sistemas operativos de Apple

Los dispositivos afectados por esta vulnerabilidad incluyen aquellos con procesadores de 64 bits e iOS 8, tales como iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2 e iPad Mini 3. Cómo evitarla

domingo 12 de abril de 2015 - 6:41 pm

En los últimos días, se detectó una vulnerabilidad que afecta a los sistemas operativos de Apple. [pullquote position="right"]Atención usuarios: detectan una falla de seguridad en los sistemas operativos de Apple[/pullquote]

Los investigadores de Kaspersky Lab la hallaron en el núcleo de Darwin, un componente de código abierto que se encuentra en los sistemas operativos iOS y OS X.

¿De qué se trata? Esta vulnerabilidad, bautizada con el nombre de "Darwin Nuke", deja expuestos a estos sistemas operativos a un ataque de denegación de servicio (DoS) activado remotamente, que puede dañar el dispositivo y afectar a cualquier red corporativa a la que esté conectado.

Ante esta situación, los expertos en seguridad informática recomiendan a los usuarios actualizar los dispositivos con las versiones de software OS X 10.10.3 e iOS 8.3, que ya no incluyen esta vulnerabilidad.

Los dispositivos afectados por esta amenaza incluyen aquellos con procesadores de 64 bits e iOS 8, tales como iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2 e iPad Mini 3.

La vulnerabilidad permite que los hackers puedan iniciar un ataque denegación de servicio a un dispositivo con OS X 10.10 o iOS 8 al enviar un paquete de red incorrecto al objetivo. Cuando esto ocurre, y después de procesar el paquete de red inválida, el sistema se cae.

COMENTARIOS