Crisis energética

Mujica: “Ojalá pudiéramos darles más energía, es una cuestión de DD.HH.”

El jefe de Estado uruguayo aseguró "hoy por ti, mañana por mi", en referencia a la venta de energía eléctrica a Argentina, ante los recurrentes cortes de luz

martes 31 de diciembre de 2013 - 4:19 pm

El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica se encargó de disipar las versiones sobre un posible pedido de liberación de importaciones a Argentina a cambio de entregar energía eléctrica y aseguró que se trata de “una cuestión de Derechos Humanos”.

“Ojala pudiéramos contribuir con más caudal a las necesidades que tiene la Argentina, que no son tan grandes y tan imponentes de acuerdo con las dimensiones que tiene la Argentina, pero son importantes. Y creo que este intercambio está fuera de la lógica comercial corriente y debe describirse más bien en las cuestiones de cruda necesidad, casi colindante con los derechos humanos”, manifestó el mandatario uguayo.

En declaraciones realizadas durante su programa de radio, Mujica aseguró: “No es que no deje de ser un intercambio comercial, lo es, pero es, además, un problema de carácter esencial, para los países y las naciones, y como tal lo debemos valorar”.

COMENTARIOS