Elecciones 2015

El kirchnerismo festeja su primer test electoral: Urtubey obtuvo una amplia victoria en las PASO de Salta

Estrenando el voto electrónico, Urtubey obtuvo un 47,3 % de los votos, que implicaron 14 puntos más que su inmediato seguidor, Juan Carlos Romero, del massismo

lunes 13 de abril de 2015 - 5:24 am

El gobierno nacional festejó anoche en Salta, con la presencia de parte del gabinete y precandidatos presidenciales, el resultado electoral obtenido por el gobernador Juan Manuel Urtubey en las internas abiertas de hoy.

Urtubey, que obtuvo un 47,3 % de los votos (unos 14 puntos más que su inmediato seguidor, Juan Carlos Romero, del massismo), y agradeció a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

De los festejos en la provincia formaron parte Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Eduardo “Wado” De Pedro, Agustín Rossi, Andrés Larroque, entre otros oficialistas.

[pullquote position=”right”]El kirchnerismo festeja su primer test electoral: Urtubey obtuvo una amplia victoria en las PASO de Salta[/pullquote]

El flamante ganador interpretó que el resultado de las PASO provinciales significan que los salteños quieren “seguir adelante” y “no” regresar al pasado.

Por su parte, Randazzo señaló que las PASO en Salta es un “test electoral importante para la provincia, pero también para la Nación”, y aseguró que representa el “acompañamiento de las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional”.

“La diferencia es muy importante, superior a lo que marcaban las encuestas”, señaló el ministro del Interior y Transporte con relación a los comicios y agregó que “significa un apoyo a la gestión de Urtubey, que ha acompañado las políticas del gobierno nacional”, al tiempo que aseguró que son “un buen inicio del calendario electoral” para el kirchnerismo.

“Escrutado más del 50 por ciento de los sufragios, le ha dado un triunfo contundente (al actual mandatario), cosa que esperábamos”, destacó.

COMENTARIOS