La ruta del dinero K

Desde la cárcel, Fariña volvió a complicar a Lázaro Báez

El "valijero oficial" quiso desligar al empresario K del campo mendocino. Sin embargo, la jugada salió mal y lo hundió aún más

domingo 12 de abril de 2015 - 9:24 am

Leonardo Fariña continúa detenido por orden de la Justicia Federal de La Plata, donde es investigado por evasión agravada. Su caso demuestra cómo la AFIP cargó contra él luego de que destapara la corrupción K y hundiera a Lázaro Báez. [pullquote position="right"]Desde la cárcel, Fariña volvió a complicar a Lázaro Báez[/pullquote]

Como es sabido, entre los bienes que debió tributar el empresario se encuentra el polémico campo de Mendoza.

En la últimas jornadas, Fariña intentó sumar puntos a su favor cuando se presentó ante el juez Sebastián Casanello y le adjudicó esa propiedad a Carlos Molinari, su ex jefe. Así lo informó Perfil.com.

Sin embargo, el empresario no lo ayudó en su jugada, ya que declaró que él y Fariña se conocieron a fines de diciembre de 2010, en los días previos a Navidad pero después del día 20. La fecha resulta importante, ya que el campo fue escriturado el 16 de diciembre. Además, su versión es sostenida por el testimonio del abogado que los presentó en un bar.

En las planillas que ahora tiene la Justicia, el vuelo más antiguo que liga a Fariña con los Báez es el del 9 de noviembre de 2010, un mes antes de la compra del campo en Mendoza. Ese día, el "valijero oficial" viajó en un Lear Jet LV-ZSZ, propiedad de Báez, desde Río Gallegos hasta San Fernando.

Además, el grupo de quienes los acompañaban resulta significativo: con él, estaban la hija menor de Lázaro, Melina Báez; el escribano de Báez y de Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Albornoz, y Claudio Bustos, el contador de Báez.

Así, a Fariña, el tiro le terminó saliendo por la culata.

COMENTARIOS