Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Desbarataron a una banda narco que ingresaba droga gracias a un discapacitado

En el marco de la investigación llevada a cabo por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín, se secuestró un auto VW Gol Trend con 100 kilos de marihuana

Una banda que traficaba marihuana fue desbaratada en las últimas horas y se descubrió que utilizaban a un discapacitado para evadir los controles de tránsito cuando entraban la droga al país para comercializarla en el conurbano bonaerense. [pullquote position=”right”]Desbarataron a una banda narco que ingresaba droga gracias a un discapacitado[/pullquote]

Fuentes policiales informaron que fueron detenidos dos sospechosos que ingresaban los estupefacientes, disimulados en el interior de vehículos, para luego distribuirlos en el oeste del Gran Buenos Aires. Asimismo, la organización se valía de una persona discapacitada para evadir los controles.

En el marco de la investigación llevada a cabo por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín, se secuestró un auto VW Gol Trend, que contenía en su interior 100 kilos de marihuana, fraccionados en “panes o ladrillos” de diferentes tamaños.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 a cargo de Jorge Rodríguez, del Departamento Judicial Morón.

Sociedad General

Escándalo en San Lorenzo: el presidente, en la tribuna junto a barrabravas con derecho de admisión

Horacio Arreceygor se mostró sonriente junto al líder de la barrabrava del Ciclón el pasado 11 de octubre, en la derrota ante Colón de Santa Fe; las fotos se viralizaron en las últimas horas y suman un nuevo golpe a la cuestionada dirigencia, que encuentra en la barrabrava su único anclaje de apoyo interno

La crítica situación financiera, el mal presente futbolístico y la extensa lista de malas decisiones gerenciales hundieron a San Lorenzo en una de sus peores crisis institucionales de las últimas décadas. La actual dirigencia, compuesta por el presidente interino Horacio Arreceygor, el titular en licencia Marcelo Tinelli, y el vice 1° y funcionario del Gobierno Nacional, Matías Lammens, mantuvo en los últimos días una reunión a puertas cerradas en el Ministerio para determinar los pasos a seguir, ante rumores de internas palaciegas entre el conductor y el ministro.

El panorama en el corto y mediano plazo promete enturbiar aún más las aguas de un club en el que los hinchas claman en cada partido de local por la salida de sus principales dirigentes. Uno de los próximos desafíos que tiene la conducción del club es reunir los casi 2,5 millones de dólares que necesita para levantar la inhibición de la FIFA por la deuda con Palestino y poder incorporar jugadores en el próximo receso, mientras la construcción del estadio pareciera alejarse cada día más en el horizonte de posibilidades.

Ante este panorama, se conocieron en los últimos días una serie de fotografías que echaron más leña al incendio sanlorencista. En las imágenes se lo ve al presidente interino, Horacio Arreceygor, junto a los cabecillas de la barrabrava de San Lorenzo, durante uno de los últimos partidos que disputó el Ciclón, el pasado 11 de octubre. Arreceygor no tuvo problema en mostarse sonriente e incluso posar en fotos junto al histórico cabecilla, Cristian Evangelista, alias Sandokán, quien está en la lista de personas que tienen prohibido el ingreso al estadio.

Las imágenes del presidente interino con los cabecillas de “La Buteler” desnudan un secreto a voces: ante el repudio generalizado de los hinchas, uno de los pocos sostenes que tiene la actual dirigencia es la barrabrava.

“Ahí se va parte de la plata que todos los hinchas ponemos en el club. Estos tipos lo usan para tener una fuerza de choque propia. En los últimos partidos, todos los cánticos con pedidos de renuncia salieron desde las plateas y cubrieron todo el estadio, salvo el corazón de la popular, donde los barras intentaban a fuerza de bombo tapar los cánticos contra estos delincuentes”, contó un hincha presente en los últimos partidos a NEXOFIN.

El propio Arreceygor reconoció en un audio que se filtró en las últimas horas haber estado junto a la barra.

“No se entiende cómo ningún medio de comunicación cuenta esto, los están blindando desde hace años, pero esto es materia judicializable”, comentó en off un dirigente opositor a NEXOFIN.

Los vínculos de Lammens y Tinelli con la barra

Las fotografías no hicieron más que dejar al desnudo una relación que data de hace años entre la dirigencia actual del club con los barrabravas. En noviembre del 2019, cuando Lammens aún estaba al frente del club, un grupo de barras llegó -con complicidad de los encargados de la seguridad- a una de las plateas del Nuevo Gasómetro para apretar a los plateístas que ya entonces se animaban a cuestionar a la dirigencia.

Barras de San Lorenzo, en la Platea Norte

Quién es Sandokán

Cristian Evangelista, alias “Sandokán”, al frente de “La Buteler” desde el 2010, es recordado por muchos por un hecho que protagonizó el 26 de octubre de 2011, cuando se presentó en la práctica del equipo, ingresó al vestuario, amenazó a los jugadores y le aplicó una trompada al defensor Jonathan Bottinelli, entonces uno de los referentes del equipo. A partir de aquella mañana, Sandokán subió varios escalones y se asentó como líder de la hinchada azulgrana.

“Se maneja en el club con absoluto libertad. En 2014 llegó a agredir a los dirigentes de River en uno de los palcos del Nuevo Gasómetro. Los insultó y hasta hubo rotura de vidrios, y en ese momento tanto Lammens como Tinelli miraron para otro lado y no hicieron nada”, recordó una fuente del club a NEXOFIN.

Continuar leyendo

Policiales

Mono asesinó a un hombre de 30 años de un ladrillazo

Ocurrió en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde sufrieron una invasión de monos que causó estragaos entre los ciudadanos locales

Un mono mató de un ladrillazo en la cabeza a un joven de 30 años en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh, ubicado al norte de Nueva Delhi, en la India, ciudad donde sufrieron una invasión de primates que causó estragaos entre los ciudadanos locales.

El mono tiró un ladrillo desde un segundo piso y fue a caer directamente a la cabeza de Mohammad Kurbaan, de 30 años, quien falleció en el momento, según la policía local.

Kurbaan, que vendía bolsas en una tienda de la zona, se derrumbó tras ser golpeado con el ladrillo y fue trasladado al hospital, donde los médicos declararon su muerte.

Longtail macaques sit in an abandoned building in the town of Lopburi, some 155km north of Bangkok, on June 21, 2020. – Lopburi’s monkey population, which is the town’s main tourist attraction, doubled to 6,000 in the last three years, forcing authorities to start a sterilisation campaign. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)

Mientras investigaba, la policía descubrió que el propietario del edificio desde el que se arrojaron los ladrillos había dejado dos ladrillos encima de un tanque de agua para evitar que los monos lo abrieran, pero los animales tomaron los ladrillos y el mono asesinó a una persona.

Además, la policía informó que el grupo de monos había logrado quitar ambos ladrillos, arrojando uno a Kurbaan y el otro a una terraza cercana. Los monos salvajes estuvieron causando estragos en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh en el norte de la India, y las autoridades locales tomaron medidas enérgicas para evitar que los monos ataquen a los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Sociedad General

Lo multaron porque una señora con una remera con su patente invadió un carril prohibido

Ocurrió en el Reino Unido, donde un hombre recibió en su domicilio una multa cuya prueba era la foto de una señora caminando por un carril prohibido que vestía una remera con la patente de su auto

Un hombre recibió esta semana una multa por invadir un carril exclusivo para buses de pasajeros. Se trata de una infracción que podría ocurrirle a cualquier conductor distraído, pero lo curioso es que en este caso el incumplimiento no sólo no existió, sino que la única prueba en contra de este británico era la foto de una mujer caminando por ese carril, con una remera donde se lee una inscripción similar a la patente de su vehículo.

La foto que le llegó como prueba de la infracción muestra a una señora caminando con una remera que tenía la inscripción KNITTER y tenía una letra tapada por el bolso cruzado que llevaba en ese momento.

Le sacaron la moto en un control y como protesta pagó la multa con monedas y billetes de $10

Lo curioso es que el radar, en una nueva prueba de que la tecnología no es infalible, lo leyó como KN19 TER, por lo que sacó una foto automáticamente y así generó una multa.

El protagonista de esta historia, revelada por la BBC, es David Knight, conductor de 54 años y dueño de una Volkswagen Transporter. La patente fue comprada especialmente por su mujer, Paula, en un guiño al apodo Knighter por el que es conocido entre sus amigos.

¿Qué ocurrió con la infracción?

La infracción supuestamente había tenido lugar a más de 200 kilómetros de distancia de su casa de Surrey, un condado ubicado al sur de Londres. Tuvo un valor inicial de 60 libras y luego ascendió a 90 libras (el equivalente a alrededor de 12.300 pesos según el tipo de cambio oficial), porque no hubo respuesta por parte de David.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, la multa fue desestimada tras reconocer que todo se trató de una falla de la tecnología del radar.

“Obviamente, nadie había mirado la imagen y había sido generada por la computadora”, dijo David en diálogo con el Daily Mail. “Nos hemos reído mucho de esto. No había forma de que yo pagara por una mujer que camina en un carril bus con una remera escrita”, reconoció.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR