Papa Francisco

Francisco pidió un “diálogo sincero” y colaboración en la Cumbre de las Américas

Además, el Sumo Pontífice instó a los líderes a combatir las desigualdades “escandalosas” de la región. Y expresó su beneplácito por el saludo “histórico” entre Barack Obama y Raúl Castro

sábado 11 de abril de 2015 - 12:18 pm

El papa Francisco manifestó hoy su deseo de que la Cumbre de las Américas constituya “un diálogo sincero” que supere diferencias y afronte “con realismo” los problemas del continente, como la desigualdad o la inmigración. [pullquote position=”right”]Francisco pidió un “diálogo sincero” y colaboración en la Cumbre de las Américas[/pullquote]

Además, el Sumo Pontífice pidió hoy a líderes combatir las desigualdades “escandalosas” en la región, mientras su principal cardenal asesor expresó el beneplácito del Vaticano por el saludo “histórico” entre el presidente estadounidense Barack Obama y su colega cubano Raúl Castro.

El pontífice argentino envió un mensaje a los participantes de la VII Cumbre de las América que leyó el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, ante los presidentes y representantes de 35 estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que asisten a la reunión en Panamá.

“Me gustaría manifestarles mi cercanía y aliento para que el diálogo sincero logre esa mutua colaboración que suma esfuerzos y supera diferencias en el camino hacia el bien común”, dijo el papa en la carta difundida hoy por la Santa Sede y remitida ayer al anfitrión de la VII Cumbre de las Américas, el presidente panameño Juan Carlos Varela.

“No es suficiente esperar que los pobres recojan las migajas que caen de la mesa de los ricos. Son necesarias acciones directas en pro de los más desfavorecidos”, reclamó a los gobernantes de la región.

COMENTARIOS