Política

Según Jaime Durán Barba, "el PRO es el único partido de izquierda que hay en el país"

El principal asesor de Mauricio Macri consideró que su partido es "totalmente inclusivo y respetuoso". Además, cargó contra Gabriela Michetti: "Ha sido una buena militante. No mucho más que eso"

sábado 11 de abril de 2015 - 11:21 am

Jaime Durán Barba, principal asesor del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó hoy que el PRO "es un partido de la nueva izquierda", apoyó a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a administrar la Ciudad y criticó a la otra aspirante interna, Gabriela Michetti. [pullquote position="right"]Según Jaime Durán Barba, "el PRO es el único partido de izquierda que hay en el país"[/pullquote]

En un reportaje que hoy publica La Nación, el ecuatoriano puso en tela de juicio el pensamiento de algunos sectores acerca de que Michetti, senadora nacional del PRO, "ayudó a humanizar" a Macri.  Además, defendió el derecho de Macri de apoyar a su jefe de Gabinete en la pelea de cara a las PASO: "El es un militante que puede opinar. ¿O no puede?", replicó.

"Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso. No es que Mauricio cambió por ella. Yo estoy en el corazón de PRO hace diez años. He estudiado todo, he investigado todo, y yo creo que, probablemente, Horacio tuvo más que ver con eso. La gran obra de Mauricio tiene mucho que ver con Horacio, eso es real", aseguró.

Cuando se le preguntó por qué tenía esa opinión sobre la senadora, Durán Barba contestó: "Porque no es cierto que ella creó PRO, que armó el gabinete. Ella ha dicho algunas cosas que no son exactas". "Dijo que ella es la autora de Pro con Mauricio. Es una persona más como (Federico) Pinedo, como (Diego) Santilli o (Marcos) Peña. Te diría que Peña ha influido más en PRO que ella", lanzó.

Y consideró "una equivocación" de Michetti no haber aceptado acompañar a Macri en la fórmula presidencial: "Era una candidata ideal. Ella en el Congreso, donde ha estado trabajando tantos años, ya tiene experiencia, está preparada para eso. Rodríguez Larreta no", reflexionó.

Por otra parte, el asesor del macrismo se manifestó convencido de que el "PRO es el único partido de izquierda que hay en la Argentina. Es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo", expresó. El profesional de 67 años inquirió a su entrevistador: "¿Vos creés que la derecha argentina habría hecho eso? ¿Habría hecho eso (Alvaro) Alsogaray? Hay respeto total a los homosexuales. Hay una apertura total al matrimonio igualitario que nos llevó a la pelea con (Jorge) Bergoglio", hoy papa Francisco.

 

DyN

COMENTARIOS