Seguinos en nuestras redes

Política General

En los últimos tres meses, hubo incendios misteriosos en cinco edificios públicos

En menos de 90 días, se produjeron incidentes en la Casa Rosada, el Edificio Libertador, el Senado, la Biblioteca del Congreso y el ministerio de Economía. En todos los casos se perdieron documentos importantes

Luego de 12 años controlando los resortes del Estado, el kirchnerismo está por dejar el poder. [pullquote position=”right”]En los últimos tres meses, hubo incendios misteriosos en cinco edificios públicos[/pullquote]

Esta situación tiene con mucho miedo a funcionarios de todos los órdenes: diversos integrantes del Gobierno dependen de la buena voluntad del próximo Presidente para no ser investigados por su accionar.

Sin embargo, el kirchnerismo parece estar siempre un paso más allá. Y, en este caso, para evitar problemas la opción más sencilla sería eliminar todo tipo de pruebas.

Casualidad o no tanto, en los últimos tres meses se produjeron misteriosos incendios en cinco incendios en edificios públicos importantes. Es el caso de la Casa Rosada, el Edificio Libertador, el Senado, la Biblioteca del Congreso y el ministerio de Economía.

Ninguno de estos incidentes produjo muertos ni heridos, pero sí destruyó buena cantidad de documentos. Además, ninguno de ellos fue enorme: todos quemaron una sala, una habitación, o algún lugar específico de los edificios. Y siempre se perdió material importante, que, como se sabe, suele estar en papel.

Ante esta situación, el interrogante es poco menos que obligado: ¿el kirchnerismo está borrando las huellas más comprometidas de su paso por el Gobierno?

 

Política

Denuncian que en municipio K llevaron bolsas con plata para repartir entre la gente

La ilegitima maniobra política ocurre Exaltación de la Cruz, Buenos Aires

En épocas de campaña electoral se ha vuelto moneda corriente el clientelismo político cuyo único objetivo es condicionar el voto de los sectores más humildes de la población a una ayuda económica que puedan recibir del Gobierno nacional, provincial o municipal. En este aspecto, solo en esta elección el Frente de Todos entregó heladeras en General Rodríguez con el objetivo de dar vuelta la elección; en Santiago del Estero, el gobernador, Gerardo Zamora, anunció un aumentazo y un bono de 90 mil pesos para los estatales; entre otros ejemplos.

Ahora, en el municipio K de Exaltación de la Cruz, Buenos Aires, dieron un pasó más en el clientelismo político y comenzaron a entregar dinero en mano. La denuncia fue realizada contra la intendencia de Diego Nanni por el concejal opositor Raul Sancho quien habló al respecto en diálogo con RealPolitik.

“Estamos tratando de averiguar porque esperábamos ver si se anunciaba en algún canal oficial el contexto en el que ocurrió esto, porque no es normal ver que lleguen funcionarios o el propio intendente con una bolsa con plata y la empiece a repartir. Eso es lo que nos han dicho los vecinos y no es algo propio de nuestro espacio, sino que la noticia le llegó a todo el mundo”, afirmó.

A su vez contó: “Nos han manifestado eso y nos dijeron que la reunión se dio en un merendero del Movimiento Evita, no sabemos si el dinero provenía de recursos municipales o del propio Movimiento, pero incluso es desprolijo que la plata se entregue en mano y en efectivo”. “Lo que pasó es que muchas de las personas que no llegaron a cobrar, porque si hoy te ponés en un barrio a repartir plata no vas a terminar nunca, fueron dirigidas a las oficinas de Desarrollo Social de Capilla que doy fe que estaba llena de gente. Por lo cual, estamos en un proceso de averiguar desde el rol de concejales que tenemos qué fue lo que ocurrió porque es algo que a nivel local no lo había visto nunca de esa forma”, detalló.

Sin embargo, contrario a lo que se busca con esta medida, la entrega de dinero no fue bien recibida por los beneficiarios: “La reacción de la gente que fue a buscar la plata es negativa porque se sienten como subestimados en un montón de aspectos y porque son barrios de enormes carencias con barrios de cuadras enteras sin electricidad”.

“La realidad es que las respuestas frente a las obras que no se hacen es siempre que falta plata, entonces ahora parece que de golpe la plata sobra como para estar regalándola a lo Robin Hood. Es algo muy preocupante y que da cuenta de una forma de disponer del recurso público, que es dinero que sale del impuesto de la gente, mientras muchos comercios cerraron porque las tasas municipales eran exorbitantes, concluyó.

 

Fuente: RealPolitik

Continuar leyendo

Política

Crece el pesimismo: el 56% de los argentinos sostiene que el Gobierno no sabe cómo resolver los problemas del país

Los datos se desprenden de una encuesta llevada a cabo por la consultora Poliarquía. Además, sólo 8% de la población cree que Alberto Fernández es quien tiene el poder.

De cara a las elecciones de noviembre, y luego del vapuleo electoral sufrido en las PASO, el Gobierno Nacional empeoró su imagen y crece el pesimismo sobre el presente y el futuro económico y social del país, según reveló una encuesta realizada por la consultora Poliarquía.

Desde agosto, la gestión de Alberto Fernández ha buscado revertir los resultados obtenidos en agosto con anuncios de mejoras en las asistencias económicas y un mensaje positivo sobre la recuperación en la etapa de pospandemia.

No obstante, los datos a los que arribaron desde el relevamiento advierten que se podría profundizar “el desgaste político del gobierno y los indicadores de evaluación de la situación general y económica no mejoren a pesar de los anuncios y medidas de estímulo tomadas recientemente”.

La investigación de alcance nacional, que se tituló “El estado de la opinión pública en octubre de 2021″, informó un dato que preocupa al oficialismo: el 56% de los argentinos sostienen que el Gobierno no sabe cómo resolver los problemas del país, con un aumento de seis puntos en los últimos 60 días.

Al mismo tiempo, realiza un análisis sobre el equilibrio de poder entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: sólo el 8% de la población cree que el presidente es quien tiene el poder y que la vicepresidenta acata sus decisiones, mientras que el 34% (+9 puntos en los últimos 60 días, aseguró que la ex presidenta es la decide.

“La derrota en las PASO y los conflictos derivados de ella al interior de la coalición han provocado una nueva caída en los indicadores de evaluación del gobierno nacional, a pesar de los intentos de estas últimas semanas de reencauzar el contenido y tono del mensaje de campaña”, agrega el análisis de la encuestadora. En números, afirma que la imagen positiva cae cinco puntos al 27% y que la imagen negativa creció hasta el 46%, el valor más alto para una administración kirchnerista desde 2009.

Con relación a la imagen particular de los dirigentes, la valoración positiva del Presidente baja tres puntos, y diez en total con respecto a agosto. Su pérdida de apoyo se da principalmente en el núcleo de kirchneristas más duros, donde cae 16 puntos, del 94% en septiembre al 78% actual. Por otra parte, la imagen negativa de CFK vuelve a subir por segunda medición consecutiva y se ubica en 55%, aunque conserva un 31% de apoyo.

“Quien más sufrió en términos de imagen es el Gobernador Kicillof. Dos meses atrás contaba con un diferencial de – 6 puntos y en octubre asciende a -21 puntos”, sostiene el estudio.

Continuar leyendo

Política

La CGT marchó en apoyo al Gobierno: “Llegó la etapa de la transformación económica y social del país”

Se leerá un documento en el monumento al trabajo y estará encabezado por el Secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato

Con un peronismo partido, la Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizó hoy su propio acto de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. El acto central tendrá lugar frente al monumento Canto al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800 del barrio porteño de San Telmo.

Allí, la organización sindical se diferenció de la manifestación de ayer con la lectura de un documento en el que repudiaon el vandalismo contra el memorial de las victimas del Covid 19. Al respecto, la CGT expresó “su rechazo a los actos vandálicos” y apunta contra “sectores minoritarios que nada tienen que ver con el peronismo”.

En el documento -con tono favorable al Gobierno Nacional- la CGT advierte: “La Argentina y nuestro gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia”.

Tras un repaso histórico que recuerda lo ocurrido el 17 de octubre de 1945, el documento agrega: “La profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras. Por eso marchamos como la expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del Movimiento Obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo”.

Y cierra: “Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y argentinas. Llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país. Es tiempo de Justicia Social, compromiso irrenunciable y militante del Movimiento obrero argentino”.

Mirá el documento completo de la CGT

El 17 de octubre de 1945 el movimiento obrero organizado, representado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT RA) se volcó masivamente a las calles, enarbolando una sola consigna: ¡Queremos a Perón!

Ese día nació, para siempre en la Argentina, el peronismo. Frente a un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista, esa misma consigna sigue vigente en la consciencia del pueblo trabajador: Queremos a Perón, vivo en su legado y su doctrina; Queremos a Perón, impulsor de una Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana; Queremos a Perón, porque la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo.

A 76 años de esa fecha, fundacional e histórica, la CGT RA y la totalidad de sus organizaciones sindicales confederadas, nos movilizamos, unidas, por la lealtad a Perón y su doctrina, levantando las banderas del desarrollo, la producción y el trabajo.

La CGT RA representó y lo sigue haciendo, a la inmensa mayoría de los trabajadores sindicalmente organizados de nuestro país. Y esta responsabilidad de representación mayoritaria que la distingue, nos convoca a: la defensa del aparato productivo nacional; la demanda de políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino; el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de Salud; el acceso universal a una educación de calidad; el desarrollo con equidad que posibilite un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza; el reclamo de un compromiso de responsabilidad social empresaria que le cabe a los sectores de mayor concentración económica y la reconstrucción de un Estado presente, regulador de la economía y promotor del desarrollo económico y social.

El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social. Para lograrlo es imprescindible profundizar el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario, no para diagnosticar la magnitud de la crisis ni sus efectos en el tejido productivo y social de nuestro país, sino para elaborar en conjunto los consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país.

La Argentina y nuestro gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia.

La CGT RA es la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora. Este es el compromiso para poner definitivamente de pie a un país y a una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y a la postración económica.

La profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras. Por eso marchamos como la expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del Movimiento Obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo.

Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y argentinas. Llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país.

Es tiempo de Justicia Social, compromiso irrenunciable y militante del Movimiento obrero argentino.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR