Series

La verdad detrás de ALF, la exitosa serie de los 80’s

La exitosa serie se entrenó en Estados Unidos en 1987 y sus repeticiones en Latinoamérica causaron furor

martes 31 de diciembre de 2013 - 12:41 pm

ALF fue una exitosa serie norteamericana que se entrenó en Estados Unidos en 1987, y cuyas repeticiones en España y en países de Latinoamérica la llevaron a ser una de las más vistas de aquel momento.

La producción de la serie demandaba muchas horas de rodaje para lograr el producto final, ya que todo se hacía en forma manual  y con escasos efectos especiales.

La figura principal de la comedia era el extraterrestre socarrón que le dió el nombre a la serie, Alf, y hacerlo “encajar” en las escenas resultaba un desafío supremo. [pullquote position=”right”]La verdad detrás de ALF, la exitosa serie de los 80’s[/pullquote]

Durante años se escucharon varios mitos en torno a quién hacía el papel de ALF. Lo cierto es para desilusión de muchos, y confirmación de otros tantos, el irónico personaje era sencillamente una marioneta manejada por varios ayudantes que movían el muñeco para darle vida.

Por esta razón el famoso personaje siempre aparecía sentado, o sólo mostraba su torso, o los pies, y casi nunca aparecía de cuerpo completo.

Para las escenas en las que se veí a Alf de cuerpo completo, contraban a un actor húngaro llamado Mihaly “Michu” Meszaros, que se destacaba por medir 83 centímetros y que tenía un traje especial para lograr el personaje.

 

 

 

COMENTARIOS