Aplicaciones Móviles

LibreOffice disponible para iPad y Chromebook

Con cuatro aplicaciones de productividad integrales - LibreOffice Calc, LibreOffice Impress, LibreOffice Writer y LibreOffice Draw - la suite ofrece herramientas para procesar textos, hojas de cálculo, presentaciones y diagramas

martes 31 de diciembre de 2013 - 12:07 pm

Los usuarios de rollApp que dispongan de un iPad o Chromebook no necesitan descargar ni instalar ningún tipo de software, ya que los distintos programas que integran la suite (Writer, Calc, Impress y Draw ), se ejecutan dentro del navegador sin necesidad de nada más, permitiendo trabajar con archivos (abrir, editar y guardar documentos), y almacenar estos en la nube con servicios como Dropbox, Google Drive y Box.

El anuncio oficial fue realizado en el blog de la Document Foundation:

“La Document Foundation se alegra de anunciar que la última versión de LibreOffice – la mejor suite ofimática gratuita – está disponible para el iPad y los Chromebooks como aplicación en la nube […]”.

El método rollApp permite al usuario transmitir una copia de la aplicación bajo demanda directamente en su tablet, y facilita el trabajo con archivos directamente en el servicio de almacenamiento en la nube preferido (Dropbox, Google Drive y Box), con opciones para abrir, guardar y editar documentos.

[pullquote position=”right”]LibreOffice disponible para iPad y Chromebook[/pullquote]

Vlad Pavlov, fundador y CEO de rollApp, dijo lo siguiente: “La poderosa gama de capacidades de gestión de documentos de LibreOffice junto con la tecnología inteligente de virtualización de rollApp ofrece a nuestros clientes y a los usuarios de LibreOffice una nueva e inteligente manera de ser más productivos tanto en el iPad como en el Chromebook”.

“También queremos dar las gracias a los usuarios avanzados de LibreOffice por sus aportaciones que nos ayudaron a entregar la suite de productividad LibreOffice al iPad y Chromebook”, añadió Pavlov.

Con cuatro aplicaciones de productividad integrales – LibreOffice Calc, LibreOffice Impress, LibreOffice Writer y LibreOffice Draw – la suite ofrece herramientas para procesar textos, hojas de cálculo, presentaciones y diagramas, todo ello sincronizado en la nube para poder abrirlo en cualquier momento y en diferentes dispositivos.

“Con el uso de aplicaciones en la nube, ya no tendrás que instalar LibreOffice en tu ordenador, portátil, iPad o Chromebook – rollApp te permitirá ejecutar aplicaciones de LibreOffice, editar y guardar archivos desde cualquier lugar”, según los desarrolladores.

También proporciona una lista de las características clave:

· Una interfaz simple pero potente.
· Abre, edita y guarda tus archivos y documentos en servicios de almacenamiento en la nube: Google Drive, Dropbox y Box.
· Compatible con todos los formatos de documentos populares.
· Crea documentos de Word y edita archivos de Excel.

RollApp, que está aún en fase beta, es un servicio de pago que ofrece planes individuales por aplicación por 0,99 dólares mensuales, o bien un servicio de suscripción global por 6,99 dólares mensuales, con libre acceso a todas las aplicaciones del catálogo de la compañía.

Vía | The Document Foundation

Link | rollApp

COMENTARIOS