Celulares

Estados Unidos puede espiar a través de la cámara del iPhone

Se filtró información sobre un programa de la Agencia Nacional de Seguridad llamado DROPOUTJEEP. Permite ingresar al teléfono de Apple con 100% de efectividad.

martes 31 de diciembre de 2013 - 12:00 pm

Después de que saliera a la luz el programa PRISM, que ocasionó tal escándalo que Apple y otras compañías se unieron para pedir más transparencia a la Agencia, ahora nos llega otro documento que de nuevo muestra que todos nuestros datos pueden estar en manos de la NSA a través de nuestro iPhone. Así lo manifiesta un investigador de seguridad, Jacob Appelbaum, en el Chaos Communication Congress de Alemania. Según Appelbaum, la NSA tiene un programa llamado “Dropout Jeep” que le permitiría acceder a nuestros mensajes, contactos, localización, cámara y micrófono.

0003764985

El documento que mostró Applebaum revela que esta práctica funciona en el 100% de las veces y que ni siquiera necesitan el teléfono sino que se puede realizar el hackeo a través de Internet.
“O la NSA tiene una colección enorme de exploits que funcionan contra los productos de Apple (significando que están acaparando información sobre sistemas críticos que las compañías americanas producen, y saboteándola), o Apple se sabotea a sí misma”, aseguró el investigador.
[pullquote position=”center”]Estados Unidos puede espiar a través de la cámara del iPhone[/pullquote]

COMENTARIOS