Rally Dakar

La primera mujer argentina en correr el Rally Dakar

Alicia Reina, una mujer de Río Negro, el sábado cumplirá su sueño de participar en la competencia más exigente del mundo

martes 31 de diciembre de 2013 - 3:00 pm

Una mujer de Río Negro hara historia al convertirse en la primer piloto argentina en correr la competencia automovilística del mundo, el Rally Dakar.

Alicia Reina es madre de dos hijas y dueña de una ferretería en 25 de Mayo, una ciudad de La Pampa.

Alicia decidió dedicarse al automovilismo a los 34 años y comenzó participando en el campeonato de Rally Argentino.

En el año 2009 la mujer fue a ver el Dakar en un tramo especial cerca de su casa en Catriel, provincia de Río Negro, y ese día dijo que alguna vez iba a correr en uno. [pullquote position=”right”]La primera mujer argentina en correr el Rally Dakar[/pullquote]

El próximo sábado subirá a la rampa de largada en el Monumento a la Bandera en Rosario y se convertirá en la primera mujer en participar de esta competencia, un sueño que tiene desde que aprendió a manejar a los 11 años.

Alicia competirá con una  Toyota y número 444. Su navegante será Carlos Pelayo y su objetivo es llegar a Valparaíso para poder completar la competencia.

“Estoy feliz de estar en el Dakar. Correr el Dakar es un desafío de vida, para todos los que hacemos automovilismo es lo más importante a lo que podemos aspirar”, dijo en diálogo con Infobae.

COMENTARIOS