Ranking FIFA

Gran sorpresa en el nuevo podio del ranking FIFA

La selección belga alcanzó el tercer puesto entre las mejores selecciones y desplazó a Colombia al cuarto lugar. Argentina se mantiene segunda

viernes 10 de abril de 2015 - 11:07 am

La FIFA presentó el nuevo ranking mundial de selecciones en lo que corresponde al mes de abril y sorprendió la presencia de Bélgica en el podio, al alcanzar el tercer puesto. [pullquote position="right"]Gran sorpresa en el nuevo podio del ranking FIFA[/pullquote]

En la lista que presentó la Federación Internacional de Fútbol, Argentina continúa en el segundo lugar de un podio que encabeza Alemania. Por su parte, Italia y Francia quedaron afuera del top 10.

Gracias a las dos victorias que consiguió en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, la selección belga trepó a la tercera posición y desplazó a Colombia al cuarto puesto, quien ganó sus amistosos frente a Bahréin y Kuwait.

Brasil fue otra de la selecciones que subió en este ranking, ya que llegó al quinto lugar luego de ganar en la última fecha FIFA ante Francia y Chile. Por su parte, Holanda cayó al sexto puesto tras empatar con Turquía por las eliminatorias y ganar un amistoso frente a España.

Las otras novedades en el top ten fueron los regresos de Suiza y España, en lugar de Francia e Italia, que quedaron fuera de los diez primeros. Suiza subió tres posiciones y quedó novena, mientras que España mejoró un lugar para quedar décima.

Los 10 primeros puestos del ranking de abril:

1) Alemania

2) Argentina

3) Bélgica

4) Colombia

5) Brasil

6) Holanda

7) Portugal

8) Uruguay

9) Suiza

10) España

COMENTARIOS