Crisis energética

Para Macri, los cortes de luz marcan el “fin de ciclo” del Gobierno Nacional

"Se muestra una falta de gobernabilidad absoluta", advirtió el líder del PRO, y afirmó que desde el kirchnerismo "llevan años hablando de cosas que no existen".

martes 31 de diciembre de 2013 - 11:08 am

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó esta mañana que los sucesivos cortes de energía ocurridos en gran parte del país, son un síntoma del “fin de ciclo” del Gobierno Nacional, encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

“Estamos frente a un gobierno que va terminando su siclo y el relato va chocando con la realidad; se muestra una falta de gobernabilidad absoluta”, advirtió, y afirmó que “llevan años hablando de cosas que no existen”.

“No soy un genio de la energía, pero escucho a la gente que sabe”, comentó en diálogo con Radio Mitre. [pullquote position=”right”]Para Macri, los cortes de luz marcan el “fin de ciclo” del Gobierno Nacional[/pullquote]

Al mismo tiempo, Macri aseguró que “gobernar no es magia” y alertó de que la falta de políticas de Estado sumerge al país en una “inflación descontrolada, un narcotráfico que avanza sin control y un colapso de la infraestructura”.

Por otra parte, agregó que, según el parte que le proporcionaron las empresas Edesur y Edenor, “hay una disminución en la cantidad de cortes” de luz en la Ciudad, pero advirtió que “si vuelve el calor tan bestial” podrían repetirse los problemas con el suministro eléctrico.

El líder del PRO también expresó que “por suerte llegó lo que tanto esperábamos, que es una baja en la temperatura, que va a permitir bajar el nivel de estrés que tienen las líneas de transmisión” eléctrica.

En diálogo con radio Mitre, Macri sostuvo que los voceros de las empresas proveedoras de energía indicaron que “hay una disminución en la cantidad de cortes” que afectan a distintos barrios porteños, pero indicó que los problemas en el suministro podrían reiterarse “si vuelve el calor tan bestial”.

COMENTARIOS