Cortes de luz

Otra tragedia por cortes de luz: Murieron cuatro niños al incendiarse una casa por una vela

El siniestro comenzó a las 23.50 de ayer en la vivienda de la calle Cervantes 34, a unos 20 metros del Río de la Plata

martes 31 de diciembre de 2013 - 9:47 am

Cuatro niños de entre 3 y 8 años murieron al incendiarse una precaria casa de la ciudad bonaerense de Quilmes cuando estaban solos, al caerse una vela con la que una familia había optado por alumbrar ante un corte de energía eléctrica, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron a DyN que el siniestro comenzó a las 23.50 de ayer en la vivienda de la calle Cervantes 34, a unos 20 metros del Río de la Plata.[pullquote position=”right”]Otra tragedia por una vela tras corte de luz: Murieron cuatro niños al incendiarse una casa en Quilmes[/pullquote]

Las víctimas mortales fueron identificadas como Dilan Carlucci, de 3 años; Brisa Quiroga, de 6; Damián Roldán, de 7; y Abril Quiroga, de 8.

La madre de los fallecidos, Karina Carlucci, de 32 años, relató ante agentes policiales que no tuvo luz eléctrica en todo el día, por lo que optó por alumbrar con una vela.

Poco antes de la medianoche, la mujer salió de la vivienda y, al regresar a los pocos minutos, observó que la casa se incendiaba, según contó a la Policía.

Carlucci llamó a los bomberos y los socorristas extinguieron el fuego, pero los niños ya habían fallecido en medio de las llamas. El domingo último, una joven de 18 años y sus hijos de 2 y 4 años murieron cuando se incendió un conjunto de casillas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, al caerse una vela con la que la familia alumbraba el lugar ante la interrupción del suministro eléctrico.

El fuego comenzó a la 1 de madrugada en una serie de viviendas contiguas construidas con madera y ubicadas en el pasaje Superí al 1700.

El incendio empezó específicamente en un sector de una casa habitado por la joven de 18 años, pero se extendió rápidamente al resto del inmueble, donde vivían cinco familias.

El foco ígneo se generalizó más aún y las llamas afectaron a otras tres casas, pero sin provocar más víctimas.

COMENTARIOS