La pelea con los holdouts

Holdouts: Cristina buscará apoyo internacional en Rusia

La Presidente viajará la semana próxima a San Petersburgo, Rusia, para participar de una nueva cumbre del G-20. Trascendió que intentará mantener un encuentro con Obama

viernes 30 de agosto de 2013 - 5:48 am

La Presidente viajará la semana próxima a San Petersburgo, Rusia, para participar de una nueva cumbre del G-20, que tendrá lugar entre el 5 y el 6 de septiembre. Trascendió que intentará mantener un encuentro con Obama.

La grave situación de Siria y la crisis económica y financiera de Europa serán los temas centrales sobre la cual girará la próxima cumbre del G-20, en Rusia. Pero el Gobierno nacional intentará que otra problemática sea también de interés, y debate, para los máximos líderes mundiales: el litigio que impulsan acreedores con bonos en default en los Estados Unidos.[pullquote position=”right”]Holdouts: Cristina buscará apoyo internacional en Rusia en el marco de la cumbre del G-20[/pullquote]

Los negociadores argentinos ya tomaron contacto con el Gobierno ruso de Vladimir Putin para que el tema esté en la agenda, publica el diario Ámbito Financiero. Del G-20 participan Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Canadá, Japón, Arabia Saudita, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea como bloque.

Pero la apuesta no es sólo lograr una manifestación a favor en general sino, y fundamentalmente, consensuar un encuentro privado con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que se negó a interferir sobre el conflicto ante la Corte Suprema de su país.

 

COMENTARIOS