Reclamo por Malvinas

Cancillería argentina cita al embajador británico por el espionaje por Malvinas

Luego de que se conocieran las investigaciones del Reino Unido, el gobierno nacional convocó a John Freeman para exigirle explicaciones "ante el silencio" de Londres

jueves 9 de abril de 2015 - 10:49 am

El Gobierno argentino citó al embajador británico, John Freeman, para que se presente ante la Cancillería que dirige Hécto Timerman. Esta medida fue tomada luego de revelarse que el Reino Unido realizó una fuerte actividad de espionaje sobre nuestro país para evitar que argentina intente recuperar por la fuerza a las Islas Malvinas. [pullquote position="right"]Cancillería argentina cita al embajador británico por el espionaje por Malvinas[/pullquote]

Eduardo Zuain, segundo del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó el pedido formalmente a través de un comunicado oficial en donde justifican la cita ·ante el silencio del gobierno británico frente a revelaciones de Edward Snowden".

El último 3 de abril se conocieron públicamente las actividades de espionaje que los ingleses realizaban en el país, y hasta ahora no huno ninguna manifestación al respecto desde Londres.

Además, Zuain le comunicó al embajador Freeman que la Cancillería y el Ministerio de Planificación Federal "presentarán hoy una denuncia penal contra las empresas que llevan adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina".

Esta última medida es porque, según el Gobierno, se viola la ley 26.915 y las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

COMENTARIOS