Copa Libertadores

Huracán empató con Universitario y se complicó en la Copa Libertadores

En condición de local, el conjunto de Apuzzo igualó 1 a 1 con el equipo peruano, que queda en la cima del grupo. Este resultado deja al "Globo" peligrosamente en el tercer puesto

miércoles 8 de abril de 2015 - 8:15 pm

Huracán se complicó esta noche en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América porque Universitario de Sucre se llevó un valiosísimo 1-1 del Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la antepenúltima fecha.

En el duelo de invictos, Ramón Wanchope Abila dominó la pelota con el pecho y batió al muy eficaz arquero visitante Raúl Olivares, a los 34 minutos del primer tiempo, pero Miguel Suárez igualó valiéndose de un remate rasante y cruzado, a los 39 de ese mismo péríodo, tras un pase profundo y exacto de Rubén De la Cuesta.

Por lo pronto, el conjunto boliviano tomó la cima de la zona, con seis puntos, y lo siguen Cruzeiro, con cinco; Huracán, con cuatro, y Mineros de Guayana, con uno.

El panorama puede tornarse todavía más complejo para los de Parque de los Patricios, dado que por este cuarto capítulo Cruzeiro debe recibir a los venezolanos en Belo Horizonte.

El primer episodio fue favorable para Huracán, porque tomó la iniciativa, lo hizo con serenidad y el perseverante Wanchope Abila fue motivo de preocupación para los de Sucre.

De todos modos, el cuadro visitante lo esperó con orden y respaldado por la seguridad de su arquero, Olivares.
Ese panorama inicial de ninguna manera debía resultar sorprendente, dado que los dos conjuntos llegaron imbatidos a este compromiso, pero con abundancia de empates.

Pero el siempre atento Wanchope aprovechó una distracción de Federico Silvestre, quien sin mirar le quiso pasar a Olivares la pelota de cabeza, y batió la valla de Universitario por primera vez en este grupo.

Pareció que la situación se aclaraba para Huracán, pero muy pronto De la Cuesta tuvo la lucidez y la precisión necesaria para habilitar a Suárez, quien definió a la izquierda de Olivares.

En la segunda parte, el anfitrión insistió sin demoras, pero careció de la tranquilidad necesaria y a los conducidos por Julio César Baldivieso se los vio sólidos.

Sin embargo, a los 12 minutos, Federico Vismara controló el balón y buscó en gran forma a Alejandro Romero Gamarra, pero el integrante del preseleccionado argentino Sub 20 tiró cruzado y muy cerca de la base del poste izquierdo, al tiempo que Abila se lamentaba frente a la valla.

En la medida que se prolongaba el para Huracán insuficiente 1-1, el entrenador Néstor Apuzzo dispuso los ingresos de Agustín Torassa (por Lucas Villarruel), Daniel Montenegro (por Santiago Echeverría) e Iván Borghello (por Romero Gamarra), pero los bolivianos se mantuvieron herméticos y a los locales el ataque centralizado los dejó sin remedio, y complicados de cara al futuro en la Copa.

COMENTARIOS