Blanqueo de Capitales

Otra Oportunidad: El Gobierno prorrogó por otros tres meses el blanqueo de capitales

Lo hizo a través del decreto 2170 publicado hoy en el Boletín Oficial

martes 31 de diciembre de 2013 - 7:45 am

El Gobierno prorrogó por otros tres meses el blanqueo de capitales, lo confirmó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en conferencia de prensa.

En contacto con la prensa, Capitanich adelantó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, busca alternativas para extender una vez más el sistema de cedines y de los Baade para blanquear dólares.

Hoy el Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto 2170 a partir del cual extiende desde el 1 de enero de 2014 y por un plazo de tres meses el plan de exteriorización voluntaria de divisas extranjeras. [pullquote position=”right”]El Gobierno prorrogó por otros tres meses el blanqueo de capitales[/pullquote]

Es  la segunda prórroga del blanqueo de capitales, teniendo en cuenta que el 30 de septiembre pasado el Gobierno había dado otros tres meses de vida al plan en cuestión.

A través de este programa, el Ejecutivo pudo hacerse de u$s607 millones, es decir, el 15 por ciento de lo esperado. De ese total, el 91,4% –u$s555,3 millones– fueron conseguidos a través de adhesiones a los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin), ideados para reactivar el sector inmobiliario y de la construcción, y el 8,6% – los –u$s52,2 millones– restantes- fue suscripto en los Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).

 

COMENTARIOS