Crisis energética

El misterio de Kicillof: Colapsó el sistema de energía y no aparece

En agosto del año pasado el ahora ministro de Economía tomó el control de la energía y lanzó un plan “revolucionario” para definir tarifas e inversiones

martes 31 de diciembre de 2013 - 7:13 am

El actual ministro de Economía, Axel Kicillof, quedó a cargo formalmente de la energía el año pasado cuando todavía era viceministro del Palacio de Hacienda. Pero desde que estalló la crisis energética no aparece públicamente.

El año pasado, la presidente Cristina Fernández le asignó la responsabilidad de “ordenar” un sector que según él era una catástrofe. En ese marco, Kicillof reunió a los empresarios del sector junto a Guillermo Moreno y el secretario de energía Daniel Cameron y planteó un cambio “revolucionario” en la relación con los concesionarios.

La misteriosa desaparición de Kicillof es sumamente contradictoria y grave teniendo en cuenta que fue él quien denunció la corrupción de la gestión de Julio de Vido y su mano derecha Roberto Baratta.[pullquote position=”right”] El misterio de Kicillof: Colapsó el sistema de energía y no aparece[/pullquote]

El Comité de Crisis dejó en evidencia que finalmente no se aplicó ningún plan de “transformación” energética -como anticipaba Kicillof en aquel entonces cuando se debatía con los funcionarios y las concesionarias por un giro en la política energética- al comprobar que la mayoría de los cortes se dieron en zonas donde no hubo inversiones.

Los cortes de luz y las protestas no cesan y  el único que responde, de alguna manera, a la demanda social es el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

COMENTARIOS