Política

Interna massista: inminente anuncio de Giustozzi sobre su renuncia a la candidatura de la Provincia

El ex intendente de Almirante Brown y diputado nacional se bajaría de la pelea por la Provincia por la disparidad económica con su competidor dentro del Frente Renovador, Francisco De Narváez

martes 7 de abril de 2015 - 6:28 pm

El diputado del Frente Renovador y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, anunciaría en las próximas horas su renuncia a la pelea por la candidatura a gobernador bonaerense en la interna del massismo.

Entre los motivos principales de esta decisión se encuentra la disparidad económica que mantiene frente a los otros precandidatos massistas, especialmente Francisco De Narváez, informó el portal Urgente24. [pullquote position="right"]Interna massista: inminente anuncio de Giustozzi sobre su renuncia a la candidatura[/pullquote]

Cabe destacar también que Giustozzi se vio golpeado en agosto pasado, cuando tuvo que enviar al Concejo Deliberante su renuncia indeclinable como intendente, tras dos denuncias en su contra, que debilitaron su imagen dentro del partido. Pese a ello, algunas encuestas lo mostraban liderando la interna del FR.

Y si de bajarse de candidaturas hablamos, no podemos soslayar el caso de Felipe Solá, que se retiró del juego por la Provincia la semana pasada.

El diputado atribuyó su decisión a un impulso del mismo Sergio Massa al asegurar que "la afirmación que vino de la jefatura del Frente Renovador" es que "había dos candidatos seguros", en referencia a los diputados De Narváez y Giustozzi.

"Al haber 2 candidatos seguros no hay chances para un 3ro para crecer, de antemano", sostuvo Solá. "Uno es ducho en esto, y grande, y sabe cómo son las cosas", planteó.

En diálogo con radio América, Solá explicó: "Estábamos en competencia todos y sorpresivamente apareció la idea de que se achique la lista".

Por su parte, la diputada bonaerense Mónica López salió entonces a ratificar su precandidatura, y antes ya lo había hecho el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

COMENTARIOS