Política

Macri prometió apoyar investigaciones de corrupción contra Cristina si llega a la presidencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad se comprometió a respaldar las investigaciones contra la presidenta y otros funcionarios de alto rango del gobierno actual

martes 7 de abril de 2015 - 9:58 am

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y pre-candidato presidencial, anunció que, en caso de ser elegido Presidente en octubre, va a apoyar cualquier investigación por corrupción contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de gestiones anteriores.  [pullquote position=”right”]Macri prometió apoyar investigaciones de corrupción contra Cristina si llega a la presidencia [/pullquote]

El periodista Andrés Oppenheimer entrevistó al líder del PRO para Miami Herald y publicó: “Cuando le pregunté si apoyaría investigaciones de corrupción contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de alto rango del gobierno actual, dijo: `Absolutamente, yo no creo en la impunidad´”.

Además, al indagar al jefe de Gobierno de la Ciudad sobre los planes que tiene para la política exterior de la Argentina si a fin de año ocupa el sillón presidencial, Macri respondió: “Yo cambiaría todo. El eje de este gobierno ha sido solamente tener una relación estrecha con Venezuela y nosotros creemos que el eje de nuestra política exterior es el mundo entero”.

En las elecciones primarias, Macri competirá contra Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Según le reveló al periodista, sus prioridades son “restaurar las relaciones dañadas con países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil” y buscar una “convergencia” con el bloque económico de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México.

Por otro lado, el líder del PRO también apunta a mejorar las relaciones con los Estados Unidos, la Unión Europea, China y otros países asiáticos.

COMENTARIOS